Copa América: Colombia de Reinaldo Rueda venció a Perú y finaliza tercero

En el partido por el tercer lugar de la Copa América, finalmente Colombia logró alzarse contra nuestros vecinos en un apretado partido.

Copa América Rueda
Agencia Uno

La selección de Colombia se quedó este viernes con el tercer lugar de la Copa América de Brasil 2021, tras superar con un gol en los descuentos por 3-2 a su similar de Perú en el Estadio ‘Mané Garrincha’ de Brasilia.

En un duelo dinámico, con un constante ida y vuelta y lleno de emociones, el combinado que dirige el ex seleccionador de Chile Reinaldo Rueda se quedó con la medalla de bronce en el certamen continental.

Yoshimar Yotún abrió la cuenta a los 44 minutos de juego para los blanquirrojos, terminando una gran jugada colectiva con una definición de calidad ante el achique del golero de Camilo Vargas.

En el arranque del complemento, a los 49’, arribó el empate para los ‘cafeteros’ con un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado que pasó entre la barrera y aquello terminó por descolocar al meta Pedro Gallese.

Después aparecería la figura de la brega, Luis Díaz, para colocar en ventaja a Colombia a los 66 minutos. Se fue en carrera hacia al área y cuando salía Gallese a achicar definió con un tiro abierto al poste izquierdo del meta rival.

En la recta final volvería la emoción en esta definición ‘de consuelo’. Gianluca Lapadula estableció el 2-2 a los 83’ con un certero cabezazo en el centro del área tras un envío aéreo desde la derecha.

Cuando parecía que los penales dilucidaría el tercer puesto, Díaz volvió a decir presente con un golazo de media distancia a los 90+3’. El combinado de Rueda queda así detrás del anfitrión Brasil y de Argentina.

¿Qué se viene en la Copa América?

Tras este partido por el tercer lugar de la Copa América, se viene la gran final, la cual será entre el dueño de casa Brasil y Argentina. El duelo se llevará a cabo este sábado 10 de julio a las 20:00 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Contenido patrocinado