Detalle en la declaración de la ex polola de Felipe Rojas podría dejarlo libre

Para este 7 de agosto, la abogada de Felipe Rojas solicitó una audiencia de garantías que busca dejar en libertad al acusado de la muerte de Fernanda Maciel

Felipe Rojas

Recientemente la abogada Jacqueline Stubing, solicitó una audiencia de cautela de garantías, en la cual tendría como propósito sacar de la cárcel a su defendido, Felipe Rojas, el único acusado hasta el momento por la muerte de Fernanda Maciel.

Con el fin de lograr este objetivo, la abogada apelaría a diferentes variables. Pero hasta el momento solo se ha conocido parte de su petición.

«Solicito a su S.S. audiencia de cautela de garantías con el objeto de verificar las condiciones en que se ejerce el derecho de defensa y el resguardo al debido proceso, basado en los antecedentes que se expondrán en la misma que darán cuenta de la grave afectación de derechos que existe, así mismo, por los motivos de la discusión a tratar y por la integridad física y psíquica de mi representado y mi familia, requiere que sea en carácter de reservada».

Frente a la solicitud de esta acción, el también abogado y panelista de ‘Hola Chile’, Claudio Rojas afirmó que «tú puedes alegar millones de cosas. Lo que puede plantear Jacqueline son muchísimas variables. No le interesa el tema de la tele, lo que me parece muy correcto para el trabajo que está haciendo. Lo que yo pienso que ella hizo fue encontrar todas las deficiencias investigativas y todas las infracciones legales que existen en la carpeta de investigación».

También te puede interesar: Confirman entrega de informe clave en el caso Fernanda Maciel

Junto con esto Rojas señaló que uno de los puntos que podría utilizar su colega para rebatir sería la obtención de «la prueba madre, que es la declaración de su ex polola. Recordemos que en junio se le tomaron seis declaraciones. La citaban día por medio y la tenían 10 a 12 horas declarando (…) cualquier persona que haya sido interrogada todos los días, porque esa es la verdad, no es que fuera una declaración voluntaria… un interrogatorio que dure más de 14 horas, tú ya después de las 10 horas (dices) ‘qué más quieren escuchar'».

Además agregó que: «Lo que está haciendo la defensa es buscar todos los argumentos para presentar supuestamente la cautela de garantía» explicando que Stubing podría apelar a la obtención ilegal de pruebas.

«¿Qué pruebas tiene la fiscal de que Felipe hizo esto? La única prueba es el relato de su expolola. Si anulamos esta declaración, por un tema legal, por la forma en que fue obtenida la declaración…» comentó Rojas.

Finalmente explicó que: «Esta declaración es la única que te sitúa al imputado efectuando o cometiendo el delito. Por lo tanto, si a través de algún resquicio legal se puede invalidar esa declaración, te quedas sin una prueba vital. Ahora ojo, faltan muchos peritajes. Basta, por ejemplo, que en la ropas o en el cuerpo de la víctima aparezca algún indicio de ADN y el imputado está frito».


Contenido patrocinado