José Miguel Viñuela habló de la última petición que le hizo Javiera Suárez

Muy afectado, José Viñuela habló de la última petición que le hizo antes de morir su gran amiga Javiera Suárez y la cual planea continuar.

José Miguel Viñuela Javiera Suárez

Luego que se conociera la muerte de Javiera Suárez tras luchar por tres años contra un fuerte cáncer de piel. En el matinal «Mucho Gusto» se vivió una jornada triste, sobre todo considerando que el animador del espacio, José Miguel Viñuela, era uno de los amigos más cercanos de la periodista.

Es más cuando le dieron la palabra para hablar sobre Javiera, de inmediato se quebró, por lo que no pudo hablar. «No quiero llorar». Tras unos minutos en los que pudo tranquilizarse, Viñuela reveló algunas de las últimas conversaciones que tuvo con su amiga, en las que le dejó potentes mensajes.

«Una vez me dijo: ‘Así como yo tengo mi cáncer, tú cargas con el tuyo. A ti te estafaron, ese es tu cáncer’. Yo le dije que para mí eso no era un cáncer, es una pérdida de plata. Le dije tú me ayudaste a olvidarme de eso, que lo más importante es la salud, la familia, me hiciste ser mejor» partió recordando José.

También te puede interesar: Con este mensaje José Miguel Viñuela despidió a su gran amiga Javiera Suárez

Pero además de contar sobre este tipo de conversaciones, José Miguel Viñuela, también reveló un especial pedido que le hizo Javiera Suárez antes de morir, el cual tenía relación con un proyecto que dejaría inconcluso.

«Quería pedirte un favor. Me gustaría que visibilizaras esto, que hicieras un programa que yo quería hacer, mostrando testimonios como el mío y otros, que tienen que haber muchos en Chile, de gente que está viviendo lo mismo que yo, o peor'» reveló el animador al borde de las lágrimas.

La idea de Javiera era que su amigo continuara la posta de la cruzada que ella había pensado. «‘Que visibilizara ese cáncer que todos tenemos dentro. Ese programa que yo no lo alcancé a hacer, pero me gustaría que tú lo hicieras'».

Además Viñuela reveló que le sucedió algo muy especial el miércoles. Resulta que una señora que no conocía lo llamó para decirle que el alma de Javiera ya estaba descansando, y que ella solamente le pedía que cuidara a su familia, especialmente a su marido Cristián y a su hijo Pedrito Milagros. Una hora después de esta conversación, le confirmaron que había fallecido. «Tengo un compromiso de por vida con ella».

Muy afectado el animador finalizó: «Su mensaje final antes de morir, fue entregar mucho amor. Cuidar a la familia. Nos vimos por última vez el martes en la noche, siempre tuve la fe que venía el milagro (…) Le cambió la vida a muchas personas, con su testimonio».


Contenido patrocinado