Nicole Pérez habló de la alopecia que sufre su retoña de 13 años

Este lunes llegó a 'Viva la pipol' Nicole Pérez junto a su hija de 13 años para contar su historia con la alopecia que sufre la adolescente.

Nicole Pérez

Este lunes la ex chica Mekano Nicole Pérez, llegó hasta el espacio matinal de Chilevisión «Viva la pipol», junto a su hija de 13 años Isidora, para hablar del duro caso de alopecia que sufre la adolescente, el que causó que perdiera todo su cabello.

Resulta que hace poco más de un año que la menor comenzó a perder el pelo, y en solo un mes se le cayó por completo, a pesar que fue tratada con corticoides y una serie de tratamientos dermatológicos.

En ese momento Isidora decidió usar una peluca y esconderse de sus amigos. «Me costó salir, no me podía juntar con mis amigos, decía que estaba castigada. Siempre le echaba la culpa a mi mamá, y todos pensaban que era mala mamá. No iba al colegio, hacía exámenes libres. Fue un proceso muy difícil» dijo la adolescente en el programa.

También te puede interesar: Igualitas: Flaviana de ‘Axé Bahía’ se luce en foto con su retoña adolescente

Cerca de un año después de ser diagnosticada, la menor logró asumir su condición, por lo que decidió dejar de usar la peluca y comenzó a asistir a reuniones con otras niñas y mujeres que viven la misma situación que ella.

«La adolescencia es súper difícil, y sin pelo más difícil. No lloro porque no tenga pelo o por tristeza, la idea es que la gente no la vea con lástima» contó entre lágrimas Nicole Pérez.

«El año pasado fue difícil, porque en Chile no hay mucha información sobre la alopecia. O sea, fui donde una dermatóloga que decía ‘sufrió un estrés’ o ‘tú, ¿cómo eres como mamá? ¿Son una familia disfuncional?'» comentó la ex chica Mekano.

Dado que el costo de una peluca de pelo natural es cercano a los 750 mil pesos, sumado a los gastos psicólogos y dermatólogos, es que Nicole tiene pensado comenzar una fundación que apoye y guíe a las personas con alopecia. Además de que se puedan dar charlas en colegios y guiar a los niños.


Contenido patrocinado