Johanna Hernández aseguró en juicio que Francisco Silva quería «desaparecer» a Nibaldo

Este lunes comenzó el juicio por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas y en la primera jornada la defensa de Johanna Hernández pidió la absolución.

Johanna Hernández

Este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se dio inicio al Juicio Oral por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas. Y en su declaración inicial, Johanna Hernández, afirmó que: «(Francisco me decía) que ese hueón (Nibaldo) no debía existir, que en cualquier momento él lo hacía desaparecer».

Junto con esto, la viuda del profesor de Villa Alemana, declaró que ella no tuvo directa participación en su asesinato, sino que solo escuchó la pelea entre el otro acusado, Francisco Silva y Nibaldo. Este altercado, que ocurrió en la vivienda de Villegas el día de su muerte, terminó en el homicidio.

También te puede interesar: Sancionan con 23 días sin visitas a Johanna Hernández por usar celular desde la cárcel

De acuerdo al relato de la mujer, momentos antes, drogó a Nibaldo con 10 pastillas de clonazepam que le fueron entregadas por Silva.

Pese a que no queda claro como pudo pelear Nibaldo Villegas con Silva, si se toma en consideración que estaba drogado. Lo que si se esclareció -a partir de la declaración de Hernández- es que ambos imputados limpiaron la casa con cloro tras el homicidio, para luego subir el cuerpo al vehículo de Silva.

De acuerdo a su relato, ella estuvo todo el tiempo en el automóvil, mientras que a unos 15 metros de distancia, Francisco, comenzó a mutilar el cadáver para no dejar evidencia.

Es por esto que el abogado defensor de Johanna Hernández, solicitó que su representada fuera absuelta del delito que se le acusa, ya que esta fue víctima de violencia por parte de Francisco Silva, lo que la llevó a cometer el crimen.


Contenido patrocinado