¿Es verdad que el sexo garantiza la felicidad? Estudio lo pone en duda

Según un nuevo estudio y a pesar de lo que muchos piensan, tener sexo con más frecuencia no es una garantía de la felicidad.

Se han realizado varios estudios a lo largo de los años en los cuales se señala que el sexo tiene un efecto de bienestar inmediato. Esto debido a que se libera oxitocina y serotonina, las que se conocen como las hormonas del amor y la felicidad, respectivamente. Las cuales también generan un rápido cambio de ánimo.

Pese a esto, hay un nuevo estudio que busca derribar la tan conocida afirmación. Pues de acuerdo a esta investigación, realizada por la Universidad de Carnegie Mellon, se pudo comprobar que el aumentar la cantidad de relaciones sexuales a la semana, no equivale a la felicidad.

También te puede interesar: Escándalo por profesora que le mandó video cochinon a su estudiante

Resulta que para realizar este estudio, juntaron a varias parejas y las dividieron en dos grupos. Uno de ellos mantuvo su frecuencia sexual de siempre, mientras que el otro aumento la cantidad de relaciones sexuales a la semana.

Finalmente el estudio concluyó que aquellos que aumentaron su frecuencia, se cansaron más, terminaron con falta de entusiasmo y no encontraron el sexo tan divertido como antes. Además se midió el grado de satisfacción tras cada relación y se comprobó que finalmente, lo más importante para garantizar la felicidad es la calidad, no la cantidad.


Contenido patrocinado