«Nos estamos muriendo más»: Alcalde de Lo Espejo hace un llamado al gobierno tras casos de Covid-19

Las comunas del sector sur de la capital tienen la mayor cantidad de decesos por Covid-19. Alcalde exige al gobierno nuevos bonos.

Lo Espejo Covid

Las cifras de Covid-19 en Chile son alarmantes. El aumento de casos ha sido el más alto desde que llegó la pandemia en marzo de 2020.

Tras esto es que La Tercera publicó el fin de semana pasado un estudio que dio a conocer las muertes a causa de la enfermedad, el cual reveló una triste realidad.

A nivel nacional el ‘exceso de fallecimientos’ alcanzó un 19,2% en los primeros nueve meses del año, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 33,6%.

Sobre las comunas más afectadas se encuentran las del sector sur de la capital, como San Ramón (56,29%), Lampa (54,06%), La Pintana (55,2%), Cerro Navia (48,16%), Recoleta (42,99%), entre otras.

Más abajo se encuentra Lo Espejo que se reportó un 28,5% de decesos, con 238 víctimas del promedio.

Tras el reportaje, el alcalde de la comuna, Miguel Bruna, manifestó su malestar con el informe recalcando que son más personas que las que figuran en la lista.

«Acá aparecemos en los registros de mayores contagios y fallecidos porque tenemos otra realidad que tienen comunas de la zona oriente, como son los casos de Vitacura o La Reina. Nos estamos muriendo más, porque las familias numerosas viven hacinadas en 46 metros cuadrados», dijo.

Además, «nuestra gente es la que sigue saliendo a la calle por la necesidad de trabajar utilizando la red de transporte. Ante la necesidad de quedarnos en casa es que se hace urgente apoyo económico con bonos. La gente de Lo Espejo no tiene la fortuna de poder defenderse del virus sin dinero».

Casos de Covid-19 en Chile

Según el nuevo reporte del Ministerio de Salud (Minsal), se registraron en las últimas 24 horas 5.497 casos, de los cuales 4.220 son personas sintomáticas, mientras que 953 no presentan síntomas.

En tanto, sobre la cantidad de fallecidos se reportaron 30 personas, acumulando un total de 24.548 personas en todo el país.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado «a la unidad del país. Llamo a cuidarse, cuando uno se cuida, cuida a sus seres queridos, cuida a su familia. Sin bajar los brazos seguiremos en este camino para cuidar la salud de nuestros compatriotas».