Las mujeres de prensa en el 13 tendrán libre el 8 de marzo

Este viernes 8 de marzo el área de prensa de Canal 13 tendrá solo hombres, ya que por el Día de la Mujer, las trabajadoras tendrán la jornada libre.

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en nuestro país se tienen planeadas una serie de actividades para ese día. Es por eso que el área de prensa de Canal 13 no quiso quedarse ajena a la situación y tomó una importante decisión para ese día, en apoyo a todas las trabajadoras que forman parte del espacio.

Y es que desde la dirección de prensa, decidieron darle el día libre a todas las mujeres a todas las mujeres que trabajan en esa área. Por lo que el viernes solo se verán en pantalla a los hombres de prensa en Canal 13.

Con esta idea, pretenden que las mujeres del equipo puedan utilizar este día en las actividades que estimen convenientes.

También te puede interesar: Camila Recabarren también se une a la marcha feminista del viernes

«Es una fecha importante. Ya el año pasado habíamos destacado el rol de la mujer en nuestro equipo, con la conducción del informativo central por parte de Constanza, Carola y Monserrat. Hoy hemos querido ir un paso más allá y dar el día libre a nuestras compañeras de labor, es una forma de reconocer su valor, pero por sobre todo de darles la posibilidad de hacer ese día lo que quieran». Comentó el director de prensa de Canal 13 Enrique Mujica a La Cuarta.

Junto con esto agregó «Sabemos que es un día muy importante y que quizás muchas de ellas siempre en su rol de periodistas no tienen tiempo para participar de él».

En el caso de las demás trabajadoras de Canal 13, la estación les dio la tarde libre.