Especial Día de la Mujer: Cinco libros que podrás aprender del feminismo

Hoy se conmemora el Día de la Mujer y en la número uno quisimos compartirles libros perfectos para comenzar a leer a partir de hoy.

Un día como hoy pero en 1857 en Estados Unidos asesinaron a un grupo de mujeres que en esa instancia quisieron manifestarse para obtener una mejora en sus condiciones laborales; luego de esta tragedia se decidió conmemorar mundialmente el Día de la Mujer; una fecha que más que saludar o celebrar a una mujer es mejor concientizarse sobre las diferentes banderas de lucha que las mujeres al día de hoy aún siguen solicitando y protestando.

Es por esto que, en la número uno; quisimos realizar un recuento de libros que te permitirán conocer un poco más de lo que es el feminismo y puedas reflexionar sobre las diferentes inquietudes que han tenido en la historia las mujeres; como también los comportamientos que tengas actualmente puedan revertirse y mejorar las condiciones de paridad de género. A continuación te presentamos los siguientes textos:

  • Antología Feminista (Lastesis):

El colectivo feminista Lastesis; desarrollaron esta antología con el objetivo de acercar a las personas al mundo del feminismo y permitirse adentrarse a descubrir a las precursoras de esta ideología o movimiento político-social; en este libro puedes conocer las obras de Simone de Beauvoir, Silvia Federici, Gabriela Mistral, Virginia Woolf y entre muchas más.

  • King Kong Theory (Virginie Despentes):

La autora de este libro había sido en su momento una prostituta ocasional; ante esto, el libro reflexiona sobre la vida de Virginie en que se habla de prostitución, violación, sexualidad reprimida, seducción, la sobrevaloración de la maternidad y diferentes temas que corresponden a las temáticas del feminismo contemporáneo.

41kI13shcoL
Captura Amazon
  • We Should all be feminists (Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie):

Es de sabio conocimiento que el feminismo no sólo son para las mujeres pero la autora de este libro describe esta situación de una forma mucho más sutil para argumentar sobre la integración de las personas a la perspectiva filosófica de esta corriente social/política.

Todos Deberiamos Ser Feministas
Captura Contrapunto
  • Men Explain Things to Me (Los hombres me explican cosas de Rebecca Solnit):

La escritora escribió en 2008 un ensayo en el que salió el concepto mansplaining y que dio luces a que más adelante se convirtiera en el libro «Los hombres me explican cosas»; resulta que una vez Rebecca estaba conversando con un multimillonario que le explicaba sobre un libro y él no tenía idea de que la autora había sido ella. El texto habla sobre los diferentes conflictos civiles que han tenido que enfrentarse las mujeres.

Los Hombres Me Explican Cosas Rebecca Solnit 661x1024
Captura elfeminismo.com
  • El segundo sexo (Simone de Beauvoir):

Este libro se transformó en un manifiesto de la segunda ola feminista de la década de los 60′; todo lo que se ha escrito en el último tiempo sobre el feminismo tienen en parte una base sobre esta obra, ya sea, para continuar con la ideología de la autora o también oponerse a ella.

81hUTS76iGL
Captura Amazon


Contenido patrocinado