Confirman que osamentas de Huechuraba no son de Fernanda Maciel

Este jueves se entregaron los resultados de adn sobre las osamentas encontradas en un sitio eriazo de Huechuraba. Confirmando que no son de Fernanda Maciel

Fernanda Maciel

Hace dos semanas se conoció del terrible hallazgo de un saco que contenía osamentas humanas y que fue tirado en un sitio eriazo de la comuna de Huechuraba. De acuerdo a las primeras informaciones policiales, trabajadores de una zona cercana a Espacio Riesco fueron quienes encontraron los restos.

En un primer momento se especuló que estos podrían ser de Fernanda Maciel -la joven que lleva más de un año desaparecida- puesto que eran de sexo femenino. No obstante, al pasar el tiempo se reveló que estos restos correspondían a una mujer mayor de 30 años.

Y durante este jueves, en el matinal de CHV «Contigo en la mañana», se entregaron nuevos antecedentes sobre este hallazgo y su posible relación con la joven de Conchalí que en el momento de su desaparición estaba embarazada de 7 meses.

También te puede interesar: Afirman que hay video clave donde saldrían los supuestos involucrados en la desaparición de Fernanda Maciel

Aquí se explicó que al tratarse de restos óseos, hacer un examen de ADN conlleva un serie de análisis mucho más complejos, comparados con las pruebas de cabello o saliva.

Pese a esto y según la información entregada por el espacio de CHV, las pruebas de ADN realizadas a las osamentas, no arrojaron resultados positivos al ser comparados con el perfil genético de Fernanda.

Sobre esto el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, confirmó en el matinal «Bienvenidos» que «desde ayer hemos tenido esta noticia, no puedo confirmar mucho, pero si efectivamente es verdad es una de la hipótesis que estábamos manejando. Eso nos pone en la perspectiva de seguir trabajando en la búsqueda de ella».


Contenido patrocinado