Chiquilla se cortó una mano para cobrar seguros por casi 300 millones

La joven de 21 años trató de engañar al sistema de seguros cortándose la mano y ahora arriesga hasta 8 años de cárcel por estafa.

Su idea era cobrar un jugoso seguro, pero finalmente casi pierde su mano, se quedó sin el dinero y además arriesga una dura pena de cárcel por intentar engañar al sistema.

Se trata de una joven eslovena de 21 años, la que se amputó una mano de manera intencional con una sierra circular para cobrar varios seguros por casi 500.000 mil dólares (unos 300 millones de pesos chilenos aproximadamente).

Para ello contó con la ayuda de su familia pero sin éxito. «Junto a un cómplice, se amputó deliberadamente la mano a nivel de la muñeca con una sierra circular con la esperanza de hacer creer que era un accidente», reveló un portavoz de la policía de Liubliana, capital de Eslovenia.

Como parte del plan, los familiares cortaron deliberadamente la mano de la mujer sobre la muñeca en su casa en la capital y, después la llevaron al hospital diciendo que se había herido mientras cortaba ramas de los árboles, recoge 20 Minutos.

Además, dejaron la extremidad cortada en la casa en lugar de llevarla al hospital para asegurarse de que la discapacidad fuera permanente. Pero los médicos la recuperaron a tiempo para volver a coserla.

Ahora la mujer y uno de sus cómplices se enfrentan a penas de hasta ocho años de cárcel si son condenados.


Contenido patrocinado