Abogado de boliviano detenido asegura que Cangri era parte de una banda de narcotráfico

En conversación con "Mucho Gusto" el abogado de uno de los detenidos aseguró que su cliente era una víctima y Cangri tenía muchos secretos.

Recientemente se llevó a cabo la detención de Narciso Villca Esquivel, quien manejaba el vehículo donde se trasladaba Cangri y quien sería uno de los responsables de la muerte de los chilenos. Pero según su abogado, Raúl Sandoval, su cliente no sería el criminal de este caso, pero más bien la víctima de todo esto.

En conversación con «Mucho Gusto», Sandoval indicó que Villca habría sido amenazado por el grupo de chilenos para que manejara rumbo a Bolivia: «Le han puesto un arma en la sien para obligarlo a conducir el vehículo».

El abogado aseguró que: «Es una acusación en base a la declaración que mi cliente ha prestado, en la cual indica lo que ellos hablaban en el vehículo. Decían que ellos estaban protegidos, que se dedicaban al lavado de dinero».

(También te puede interesar: Investigan a Cangri por su presunta participación en internación de autos robados a Bolivia)

Sobre esto mismo Sandoval afirmó que Cangri formaba parte de una banda de narcotráfico y que ya llevaba por un tiempo cometiendo crímenes en la frontera: «Los involucrados, como también Cangri, se dedicaban al narcotráfico, al tráfico de armas y se dedicaban también a la internación de vehículos robados desde Chile».

Las declaraciones entregadas por el abogado de Villca, complican aún más la investigación en Bolivia, luego de que se informara que la policía del país vecino estaba investigando si Cangri y Germán Gundián formaban parte de un grupo que transportaba autos robados a la frontera.


Contenido patrocinado