El actor colombiano de 35 años, Yostin Andrés Mosquera, fue condenado en el Reino Unido por el asesinato, desmembramiento y decapitación de dos hombres, en un crimen que ha sido calificado por las autoridades como uno de los más impactantes de la última década.
Mosquera, quien residía en Londres y tenía una carrera en la industria del cine para adultos, mantenía vínculos íntimos a cambio de dinero con las víctimas: Albert Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71.
De acuerdo con los antecedentes presentados ante el Tribunal Penal de Woolwich, el 8 de julio de 2024 Mosquera atacó y mató a Longworth usando un martillo. Poco después, apuñaló y degolló a Alfonso. Tras los crímenes, descuartizó ambos cuerpos y guardó la cabeza de una de las víctimas en el congelador de su hogar, según reportó Radio Pudahuel.
Los restos fueron luego trasladados en maletas hasta un puente en la ciudad de Bristol, al suroeste de Inglaterra, lugar donde finalmente fue arrestado.
Durante el juicio se reveló que parte de los cuerpos aún estaban congelados cuando la policía registró su departamento.
Solo admitió un homicidio
En una audiencia realizada el 30 de abril de 2025, Mosquera reconoció haber matado a Alfonso, aunque aseguró que actuó bajo una “pérdida de autocontrol”. Al mismo tiempo, intentó responsabilizar a Alfonso de la muerte de Longworth, cuya causa fue un golpe contundente en la cabeza.
La Policía Metropolitana de Londres describió el caso como “una de las investigaciones más desgarradoras” que han enfrentado.
Fueron eventos brutales. Leer sobre esto ya es terrible, pero verlo es realmente impactante”, declaró el juez Leonard Bennathan, quien incluso dispuso apoyo psicológico para los miembros del jurado.
El magistrado informó que la sentencia definitiva se dictará el 24 de octubre de 2025 y adelantó que Mosquera enfrentará cadena perpetua. También ordenó un informe psiquiátrico, con el fin de analizar posibles trastornos mentales no considerados durante el proceso judicial.

También puedes leer en Radio Corazón: Taxista que llevó a sicario venezolano a la frontera rompe el silencio: «Se iban jactando que…»