Hombre es condenado con castración quirúrgica luego de violar y terminar con la vida de menor de 6 años

El sujeto, de 24 años de edad, fue condenado a cadena perpetua y castración quirúrgica. Es primera vez que el país aplica la ley.

Castración En Madagascar
Getty Images

Recientemente, por primera vez el tribunal de Madagascar ordenó la castración quirúrgica para un delincuente que violó y mató a una niña de 6 años.

El tribunal condenó al sujeto, de 24 años de edad, a cadena perpetua y castración quirúrgica. Cabe destacar que esta es la primera vez que el país aplica esta ley, aprobada hace más de un año.

Didier Rzafindralambo, fiscal general del Tribunal de Apelaciones, señaló que: «La decisión de hoy es una respuesta contundente y significativa del sistema judicial, destinada también a servir como advertencia para cualquiera con intenciones maliciosas similares», según consignó altavoz.pe

El Congreso aprobó esta legislación en el año 2024, luego del alarmante incremento de delitos sexuales en contra de menores.

¿Qué es la castración quirúrgica?

Este procedimiento consta de la extracción de ovarios o testículos, con el fin de ponerle pausa a la producción de hormonas sexuales.

Esta forma de castigo no es habitual y son pocos los países que cuentan con este método en el contexto de castigo. Entre ellos Alemania, República Checa, el estado de Luisiana (EE.UU), estado de Kaduna (Nigeria) y recientemente Madagascar.

El gobierno de Madagascar estableció la castración quirúrgica como castigo automático para quienes sean condenados por violar a menores de 10 años, según la legislación recientemente implementada.

Para los delitos sexuales cometidos contra niños entre 10 y 13 años. Los jueces podrán optar entre la castración quirúrgica o química. Mientras que en los casos que involucren a víctimas de entre 14 y 17 años, se aplicará exclusivamente la castración química como sanción.

También puedes leer en Radio Corazón: ¿Dejará de ser Naya Fácil?: La influencer sorprende tras revelar sus intenciones de cambiar su nombre tras visitar Rapa Nui


Contenido patrocinado