Una tragedia enluta a la comuna de Vichuquén, en la región del Maule, luego de que un niño de tan solo 4 años perdiera la vida tras ser golpeado por un caballo.
De acuerdo con lo informado por La Cuarta, el hecho ocurrió el pasado jueves en un sector rural, mientras el menor acompañaba a su abuelo paterno en labores de alimentación de caballos en el patio trasero de una vivienda.
Niño de cuatro muere años tras ser golpeado por un caballo
Según explicó el mayor José Manríquez Parraguez, comisario de la Segunda Comisaría de Licantén, el lamentable accidente se produjo cuando ambos se alejaban del lugar. Fue en ese momento cuando uno de los equinos reaccionó inesperadamente y lanzó una patada que impactó en la cabeza del niño.
Ante la gravedad del golpe, el abuelo llevó de inmediato al menor hasta la posta local. Desde allí, fue trasladado al Hospital de Licantén, donde pese a los intentos del personal médico, se confirmó su fallecimiento.
La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedara a cargo del caso para esclarecer las circunstancias del hecho.
En ese contexto, el comisario Manríquez advirtió sobre la importancia de tomar precauciones al interactuar con animales grandes, especialmente cuando hay menores presentes. “Se deben extremar los cuidados cuando hay menores cerca de animales de gran porte, por el riesgo que implica su comportamiento impredecible”, señaló.
También puedes leer en Radio Corazón: Paul Vásquez sorprendió al revelar secuelas que le dejó la adicción, a 20 años de estar limpio: “He despertado llorando, es terrorífico”