La noche prometía ser un hito en la carrera de George Harris. Subirse al escenario de la Quinta Vergara, uno de los más emblemáticos de Latinoamérica, era una oportunidad única. Pero lo que comenzó como un sueño terminó en un episodio tenso y silencioso que ahora suma nuevas imágenes y testimonios.
Este fin de semana, el programa Detrás de la Quinta, de Mega, difundió registros inéditos del momento exacto en que Harris abandonó el recinto tras su cuestionada presentación en el Festival de Viña del Mar. Actuación que no fue bien recibida por el siempre temido “monstruo”.
Revelan imágenes de la salida de George Harris
En las imágenes, se ve al comediante venezolano cruzando el backstage , visiblemente afectado, acompañado por su equipo más cercano. Nadie se le acerca. Nadie le habla. Y él tampoco lo hace.
“Fue complejo, él al final se bajó del escenario. Se va súper rápido, cero posibilidad de conversar con él, huye”, relató Natasha Kennard, parte del equipo de producción detrás del escenario.
La periodista Tita Ureta también presenció el momento y entregó su versión: “Nos mira, y su mujer se lo lleva automáticamente y dice ‘no, ninguna entrevista, nada, nos vemos’”, reveló en el programa de Mega.

La presentación de Harris generó reacciones encontradas. Solo un grupo de compatriotas venezolanos en la galería trató de respaldarlo, pero el ambiente general era de desconexión. En un evento donde el público suele ovacionar el humor, el venezolano recordó el terrorífico seudónimo con el que se le conoce: «El monstruo».
Sin dirigirse a la prensa ni a los organizadores, Harris abandonó la Quinta sin despedirse y se dirigió directamente a su hotel. Así cerró un paso por Viña que será recordado no por risas ni aplausos, sino por su fugaz paso, que incluyó declaraciones controversiales antes y después de su presentación.
