Durante esta jornada, el matinal “Contigo en la Mañana”, captó en exclusiva el escape de un hombre por plena línea 5 del metro, que huía de una fiscalización por parte de Carabineros.
Era un despacho normal y tranquilo, de una fiscalización en Av. Pajaritos. No obstante, Tomás Cancino, que estaba llevando el móvil, tuvo que correr detrás del personal uniformado, que fueron alertados de la situación.
Esto dio pie a la persecución del sujeto, que partió fuera del Metro Santiago Bueras, hasta la siguiente estación Del Sol.
“El sujeto fue fiscalizado por la Seremi de Transportes por una evasión. La persona se ofuscó porque fue descendido del bus y comenzó a lanzar amenazas a personal de Carabineros”, le explicó un oficial al notero.
“Nosotros procedíamos a la fiscalización de este sujeto. Esta persona emprende huida en dirección al Metro Santiago Bueras y al verse sorprendido por personal de Carabineros se lanza a la línea del tren”, indicó.
Esta intrépida escapatoria provocó que se paralizase la Línea 5 del Metro de Santiago, esto provocó la molestia e indignación de los pasajeros.
El hombre acabó detenido
Después de todo el operativo, el sujeto fue capturado por Carabineros y ahí fue encarado por el periodista de Contigo en la Mañana.
Desde el panel se refirieron al asunto: “Medio operativo por una persona” y “flor de gracia se mandó el hombre”.
El detenido acusó que el control fue violento. “Arranqué para vivir, yo soy padre de familia, no puedo trabajar, debo cinco millones de pensión”, explicó mientras era esposado.
“Llamen a la gente de la vicaria, al informe Rettig”, gritó también.
Esto provocó la indignación de Cancino. “Nosotros estábamos con carabineros y fue un operativo completamente pacífico, usted fue el que corrió y se lanzó al túnel, eso no lo justifica”, le recalcó el notero.
Desde el panel, demostraron su descontento con estas declaraciones del hombre, acusando que “No tiene nada que ver”; “No estamos en dictadura” y “está faltando el respeto a personas que perdieron a sus familiares en algo grave”.
“Dejó la escoba, hizo que Tomás Cancino corriera además, ese es el lado bueno”, bromearon después de toda esta situación desde el estudio.