Otra vez a la cárcel: Corte de Apelaciones revoca arresto domiciliario para Cathy Barriga

Este martes se confirmó que nuevamente Cathy Barriga vuelve a prisión preventiva, luego de que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso.

Cathy Barriga Cárcel De Nuevo
Agencia Uno

Pasado el mediodía de este martes 25 de febrero, es que la Corte de Apelaciones de Santiago, acogió un recurso de la Fiscalía. Con el cual se revocó el arresto domiciliario completo que cumple Cathy Barriga.

Es de esta forma que, a poco más de una semana de que abandonara la cárcel de San Miguel, es que la exalcaldesa de Maipú debe volver a prisión preventiva. En el marco de la investigación por los delitos de fraude al fisco, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, la Corte acogió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.

Hay que recordar que Cathy Barriga abandonó la cárcel de San Miguel el pasado 17 de febrero. Luego de que la jueza María Inés Bernadita Lausen Montt, del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, determinara que no era necesario que cumpliera con la prisión preventiva. Ya que no existía riesgo de fuga o reiteración del delito.

Se debe mencionar que, esta es la misma magistrada que el pasado 18 de diciembre ya había dejado en libertad a la exedil tras 36 días tras las rejas.

¿Qué pasó con la prisión preventiva de Cathy Barriga?

Según lo consignado por BioBioChile, José Pedro Silva, abogado querellante de la Municipalidad de Maipú, mencionó. «Lo que hicimos fue dar cuenta a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago que no existían nuevos antecedentes y que, por lo tanto, la decisión que ellos habían adoptado en relación con confirmar la prisión preventiva en los meses de noviembre y diciembre el año pasado, no había variado en lo absoluto».

Por último, es importante recordar, que el próximo 15 de abril se realizará la formalización en contra de Cathy Barriga. Durante la cual, la Fiscalía Oriente presentará nuevos delitos de malversación de caudales públicos reiterados y un ilícito de negociación incompatible.


Contenido patrocinado