Horror en Osorno: Tres extranjeros asaltan brutalmente a un hombre dentro de una vivienda con una escopeta

En el domicilio, además, se encontró un revólver, sustancias ilegales y una balanza digital, evidencias que sugieren actividades delictivas.

Venezolanos Asaltan En Osorno
Agencia Uno

Un hombre de 57 años de edad fue víctima de un violento asalto perpetuado a manos de delincuentes venezolanos de 19, 20 y 21 años de edad. Mientas caminaba por calle Walterio Meyer, en Osorno.

Los antisociales metieron a la fuerza al transeúnte a un domicilio ubicado en el sector de Rahue Alto. Procediendo a robarle su celular y $50 mil, que traía consigo.

Antecedentes del violento asalto

El hombre, un obrero de la construcción de 52 años. Quien, según su propio relato, detalló que, dos de los delincuentes lo tomaron de los brazos y el tercero se puso detrás para colocarle una escopeta en la cabeza, la cual cargó en el momento. Cuando el delincuente disparó, el afectado alcanzó a moverse y los perdigones del proyectil se quedaron en su cabeza, causándole heridas leves.

Luego del intento fallido por parte de los tres venezolanos, el hombre logró huir del domicilio. Hasta que se encontró con una mujer en la calle y pudo pedir ayuda solicitándole su teléfono celular.

¿Qué ocurrió con los antisociales?

De acuerdo con el medio El Austral de Osorno, un contingente de la policía se presentó en la residencia y procedió a la detención de los individuos implicados en el asalto. Se trataba de tres jóvenes, de 19, 20 y 21 años, todos de nacionalidad venezolana y que se encontraban en una situación irregular en el país.

Durante la inspección de la vivienda, las autoridades descubrieron una escopeta en estado prácticamente nuevo, acompañada de municiones y con su respectiva serie de identificación.

Además, se encontró un revólver, sustancias ilegales y una balanza digital, evidencias que sugieren actividades delictivas.

En relación con este caso, el fiscal Carlos Delgado comentó que «la víctima reconoció a los imputados extranjeros como los responsables del robo con homicidio frustrado y a quien le disparó por la espalda. Sus especies estaban en el inmueble, como también las armas, municiones percutadas y la droga. Hay que considerar el actuar en grupo o pandilla de los imputados».

Por su parte, el juez Alex Francke tomó la decisión de imponer prisión preventiva a los jóvenes extranjeros. Considerando la gravedad de los cargos en su contra.


Contenido patrocinado