La Policía de Investigaciones detuvo a un dentista de 42 años, después de acusarlo de cometer un delito de abuso sexual.
Este incidente, que ha conmocionado a la comunidad local, habría ocurrido en la comuna de San Carlos, ubicada en la región del Ñuble.
La víctima, una joven de 17 años, habría sido objeto de este acto durante una consulta dental.
El operativo lo lideró la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán. Que detuvo al odontólogo de nacionalidad colombiana, que habría cometido el delito al interior de la consulta médica.
Antecedentes sobre el caso
«Este caso se origina a partir de la denuncia presentada en la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, la semana pasada, en la que se señala que la víctima, una adolescente de 17 años, mientras asistía a una consulta dental, fue atendida por un profesional, donde sufrió en reiteradas ocasiones el delito (abuso sexual)», agregó la subcomisaria Elizabeth Pereira Rivas, de la Brisex Chillán.
«Con todos estos antecedentes, la Fiscalía gestionó una orden de detención en contra de este hombre. Por ello, lo dejaron a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización», agregó.
Cabe destacar que el imputado ya cumple con antecedentes penales por similares hechos y desde la PDI explicaron que se mantienen investigando el caso sin descartar que aparezcan nuevas víctimas.
Aparición de nuevas víctimas
Desde el Ministerio Público se gestionó una orden de detención contra el dentista, ejecutada por la Policía de Investigaciones. Hoy trasladaron al imputado al Juzgado de Garantía, dónde se realizará el control de detención y la formalización de cargos.
Además, el Ministerio Público investiga si existen otras posibles víctimas, ya que el acusado cuenta con antecedentes por delitos similares, «no se descarta que haya nuevas víctimas», agregó la subcomisaria Pereira.