Personal de Carabineros logró rescatar con éxito al menor de 4 años que de acuerdo a las primeras informaciones había sido tomado como rehén durante la mañana de este jueves por su propio padre en la comuna de Recoleta.
Según personal de Carabineros, «El niño se encuentra en buen estado», y ya está con su madre.
¿Qué ocurrió?
Todo fue bajo el contexto de una denuncia por parte de la madre a personal de Carabineros. Debido a una situación de violencia intrafamiliar, durante la noche y la mañana de este jueves.
La mujer logró escapar a la fuerza del hombre dominicano identificado como Alexis Díaz, de 40 años, para pedirle ayuda a sus vecinos. Momento exacto en el que el hombre se apropia del niño.
El sujeto estaba parapetado, portando un arma de fuego, en la vivienda ubicada en la comuna señalada. Del mismo modo, el hombre de 40 años consiguió huir, liberando al menor.
Debido a esto, el teniente coronel Gabriel Villanueva declaró «un individuo de nacionalidad extranjera se habría parapetado al interior de un domicilio en calle México».
Rescate del menor de cuatro años
«En primera instancia, la información que teníamos es que el sujeto estaba al interior del domicilio, tenía un arma de fuego, tipo revólver, cuando la mujer hacía la denuncia, este tipo se habría escapado», agregó Villanueva. «El menor se encontraba solo al interior de la casa», concluyó.
Después de varias horas de labores intensivas y tras la intervención tanto del equipo negociador como del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE). «Hemos logrado tener contacto con este menor, el cual se encuentra en buenas condiciones de salud. Fue atendido por personal de Carabineros, así que estaríamos normalizando».
Por otro lado, el teniente coronel explicó que se manejaba información preliminar que apuntaba a que el sujeto permanecía dentro de la vivienda portando un arma de fuego, específicamente un revólver, lo que incrementaba el nivel de riesgo de la situación y demandaba un enfoque táctico por parte de los equipos de respuesta.
Cabe señalar que fue la propia mujer quien informó que el agresor posee un arma de fuego tipo revólver, con la que durante la noche la amenazó y la golpeó con la empuñadura de este.
Por esta razón, se sigue llevando a cabo una exhaustiva búsqueda del individuo, quien presuntamente estaría armado con un revólver.
Señalar que ambos individuos se encuentran con situación migratoria irregular.