Este jueves se confirmó el fallecimiento del hombre en situación de calle que ingresó gravemente quemado a la Catedral de Concepción. La victima presentaba más de un 90% de su cuerpo con quemaduras de alto grado.
El hombre ingresó la tarde del miércoles a la Catedral de Concepción, que se encuentra ubicada al costado de la Plaza Independencia, con graves quemaduras en todo su cuerpo. Su estado de salud provocó que los peatones que estaban viendo esto se preocuparan y llamaran a la ambulancia. Testigos aseguran que el sujeto caminó más de tres cuadras desnudo, quemándose a lo bonzo.
Fue bajo ese contexto que el hombre entró al Centro Religioso.
¿Qué se sabe del hombre que se quemó?
Según consigna Publimetro,el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, sostuvo que “Efectivamente la persona que fue afectada por este incidente en el centro de Concepción era una persona en situación de calle. Estamos recabando también mayor información respecto del hecho en conjunto con carabineros y también con el personal de salud”.
«Era una persona que asistía constantemente a distintos dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”. Fue trasladado al Hospital Regional, donde su Director Claudio Baeza confirmó el riesgo vital que tenía al llegar con el 90% de su cuerpo quemado.
En cuanto a los detalles, lo conectaron a un ventilador mecánico. Y a continuación lo trasladaron hacía pabellón para luego poder intervenirlo y realizar los procesos quirúrgicos necesarios.
Por ello, durante la mañana de hoy se confirmó desde el Hospital su deceso. El cual ocurrió la madrugada de este miércoles. El Centro Hospitalario notificó qué «Dado lo extenso de la quemadura, sobre el 95% de su cuerpo y el compromiso bastante grande que tenía con sus vías respiratorias, fallece a las 23:25 en nuestro Servicio de Urgencia».