Canal 13 golpea la mesa y exige que licitación del Festival de Viña se declare «desierto»

A semanas de bajar su oferta para ganar el Festival de Viña, Canal 13 advirtió a la municipalidad de aceptar al único canal en competencia.

Festival De Viña Canal 13 Licitación
Agencia Uno

Hace un par de semanas, se armó la grande en torno a la licitación por los próximos cuatro años del Festival de Viña. Esto luego de que TVN y Canal 13 confirmaran que no presentarán una oferta a la Municipalidad, dejando a Mega como el único en competencia.

«Los costos que implicaban las obligaciones mínimas establecidas en las bases de la licitación. No hacen viable económicamente la concesión bajo los estándares de calidad técnica y artística de canal 13″, es parte de lo que explicaron desde la ex señal del angelito.

Y cuando Mega ya se veía como el claro ganador del Festival de Viña, es que la cosa se vuelve a complicar. Pues Canal 13 emitió un comunicado público en el que hacen un llamado a la Municipalidad a declarar «desierto» el proceso de licitación.

El claro mensaje de Canal 13 por el Festival de Viña

En el escrito, la estación declaró que «la propuesta realizada por el único concesionario oferente no cumple con las estrictas bases establecidas en este proceso».

Junto con lo que agregan: «Esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en 6 de sus puntos las transgrede, en los que dicen relación con el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de Youtube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales».

Frente a esto es que, Canal 13 señala que si la Municipalidad de Viña del Mar acepta la oferta de Mega, estaría incumpliendo con la ley 19.886. En la que se señala que, en caso de que no se cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases o declararlas inadmisibles. Las ofertas se deben rechazar.

Por otro lado, recordaron que en su momento analizaron que en un principio la licitación no era viable económicamente para el canal con todas las exigencias. Pero que con los puntos que han sido condicionados por el único ofertante. Es que ahora eventualmente puede permitir que la licitación sea económicamente viable para otros canales de televisión.

Es a raíz de esto que la señal «informó a la I. Municipalidad, que en el improbable caso que adjudique la licitación al único actual oferente, estará cometiendo una ilegalidad por los perjuicios y generando una evidente ventaja anticompetitiva. Si ello ocurriese, Canal 13 ejercerá las acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan».


Contenido patrocinado