Vuelve uso de mascarillas obligatorias en Chile: ¿Cuándo comienza la medida y dónde se deberá aplicar?

En el marco de la reciente alerta sanitaria, la Ministra de Salud comunicó la obligatoriedad de utilizar mascarillas nuevamente en algunos espacios.

Vuelve Uso De Mascarillas
Getty Images

La jornada del miércoles 27 de marzo, el Gobierno informó, a través del Ministerio de Salud, la vuelta del uso de mascarillas de manera obligatoria en servicios de urgencia, ya sean públicos o privados. Medida decretada debido al aumento de casos de virus últimamente en nuestro país.

¿Desde cuándo comenzará a regir esta medida?

De manera específica, la medida comenzará a tener efecto a partir del lunes 1 de abril. Será válida tanto para los individuos que visiten instalaciones médicas como para el personal que labore en dichos lugares.

Según consignó ADN. La ministra de Salud, Ximena Aguilera, hizo público este decreto como parte de las medidas a seguir ante el aumento de virus respiratorios en Chile. Esto también condujo a la declaración de alerta sanitaria en el país.

En este contexto, el propósito de esta nueva medida es evitar que los virus se propaguen en espacios con mucha afluencia de personas, como los servicios de urgencias. El uso correcto de este equipo médico contribuye a detener la transmisión de enfermedades respiratorias, protegiendo tanto a los pacientes como al personal de salud presente en dichos lugares.

Fecha de término de su uso obligatorio

La alerta sanitaria estará en vigor a partir del lunes 1 de abril y se extenderá hasta el 3o de septiembre. No obstante, las autoridades han considerado la posibilidad de levantar la obligatoriedad de las mascarillas antes de esa fecha. Siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

 

 

 


Contenido patrocinado