«Reconozco que…»: Tonka Tomicic se refiere al incómodo momento con Hermógenes Pérez de Arce

La animadora volvió a comentar cuando echó al político en medio de una entrevista, en esta ocasión haciendo una importante autocrítica.

Tonka Tomicic
Canal 13

No cabe duda, que uno de los momentos más comentados durante el último tiempo en la televisión chilena es cuando Tonka Tomicic invitó a Hermógenes Pérez de Arce a retirarse del programa.

Cabe recordar, que esta tensa y polémica situación ocurrió a un mes del Estallido Social. En ese tiempo, Tonka era la animadora del matinal de Canal 13, Bienvenidos. Además, en esa jornada se encontraban de invitados: Alfredo Joignant, Pablo Vidal, Carlos Ominami y Hermógenes Pérez de Arce.

En dicha instancia, se encontraban hablando sobre una posible violación de derechos humanos. Cuando Pérez de Arce estaba opinando, la conductora lo cortó y señaló que «no se puede compartir el espacio televisivo con alguien que está negando parte de la historia de Chile».

Posteriormente, tomó la sorpresiva decisión de echarlo del set. Esto causó muchas reacciones en redes sociales, algunos felicitaban el actuar de Tomicic, mientras que otros la acusaron de censura.

¿Qué dijo Tonka Tomicic sobre el hecho?

Recientemente, la modelo conversó con La Segunda sobre este tema, y realizó un mea culpa. «He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set», indicó.

También reveló que estuvo a punto de escribirle, pero no lo hizo porque debía ser público. «Poco tiempo después, me senté a escribirle una carta para pedirle perdón por lo ocurrido. Pero luego pensé que una ofensa pública necesita una disculpa pública», explicó.

«Sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia», agregó.

«Alguien podría decir que el perdón llega tarde. Pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para hacer lo que corresponde y está pendiente. Y este era un pendiente», cerró.


Contenido patrocinado