«Me parece…»: Hermógenes Pérez de Arce se refiere a las disculpas de Tonka Tomicic

Tras los dichos de la animadora por el polémico episodio que sucedió hace años, el político no tardó en hablar sobre el tema.

Tonka Tomicic
Agencia Uno/Instagram

Uno de los momentos televisivos que generó más controversia en el último tiempo fue cuando Tonka Tomicic echó a Hermógenes Pérez de Arce del estudio de Bienvenidos.

Cabe recordar, que la polémica sucedió antes del Estallido Social, cuando la comunicadora era la animadora del matinal de Canal 13. En el espacio, se estaban refiriendo sobre la eventual violación a los derechos humanos.

Y, al momento que el político estaba dando su punto de vista fue interrumpido por la modelo, quien señaló que «no se puede compartir el espacio televisivo con alguien que está negando parte de la historia de Chile».

Posteriormente, lo invitó a retirarse del programa. Esta acción provocó cientos de reacciones, algunos apoyando a Tomicic, mientras que otros criticaron la situación.

Las disculpas de Tonka Tomicic

Tras varios años, la conductora volvió a referirse al tema. En conversación con La Segunda, le ofreció disculpas públicas al periodista.

«He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set», indicó.

«Poco tiempo después, me senté a escribirle una carta para pedirle perdón por lo ocurrido. Pero luego pensé que una ofensa pública necesita una disculpa pública. Sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia», agregó.

«Alguien podría decir que el perdón llega tarde, pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para hacer lo que corresponde y está pendiente. Y este era un pendiente», cerró.

¿Qué dijo Hermógenes Pérez de Arce?

Sobre las disculpas, Hermógenes no tardó en reaccionar y en conversación con El Mercurio se refirió al tema.

«Le encuentro toda la razón a ella, hizo lo que tenía que hacer y me parece muy bien. Y, bueno, asunto terminado», señaló.

Además, ante la consulta de si aceptaba las disculpas, Hermógenes Pérez de Arce comentó: «Por supuesto, el asunto ya va a tener cinco años».


Contenido patrocinado