¡No es tu internet!: Reportan caída mundial de Facebook e Instagram 

Miles de usuarios han reportado la caída internacional de distintas redes sociales, específicamente Instagram y Facebook. Revisa los detalles.

Caida Facebook
Getty Images

Durante el mediodía de este martes, 5 de marzo, Facebook e Instagram están caídos. Los servidores de Meta han sufrido un problema técnico que impide a millones de usuarios acceder a ambas redes sociales.

Ante la gran problemática, las comunidades de dichas redes sociales se han trasladado momentáneamente a otras plataformas. Como es el caso de Twitter, (ahora X), donde se ha podido indagar si el problema es generalizado. Ante lo cual se ha confirmado que efectivamente lo es.

¿Qué sucedió?

Según reportan los usuarios, Facebook cerró las sesiones de algunos usuarios y estos no pueden ingresar a sus perfiles nuevamente.

Por otro lado, Instagram está presentando problemas para actualizar el feed, las historias y tampoco se pueden enviar mensajes.

Según informó el sitio DownDetector, el cual grafica el número de reclamos que hay sobre una aplicación minuto a minuto, la caída de Facebook e Instagram es a nivel mundial. Debido a ello es que han recibido un gran número de reclamos, los cuales no dejan de aumentar.

A continuación te mostramos las notificaciones que está registrando la aplicación en este minuto.

Facebook

Instagram

¿Qué dijo la empresa dueña de Instagram y Facebook?

Se debe mencionar que hasta el momento los equipos de Meta, empresa tecnológica dueña de ambas aplicaciones y bajo el cargo de Mark Zuckerberg, no han salido a dar aclaraciones sobre esta caída masiva. Mucho menos han explicado a que se debe este fenómeno.

Por otro lado, hay que recordar que esta no es la primera vez que estas redes sociales se caen, de hecho durante el 2023 en múltiples ocasiones se registraron problemáticas con estas. No solo eso, en dicho años también se notificaron complicaciones con la aplicación de mensajería de WhatsApp, la cual también pertenece a la empresa de Mark Zuckerberg.


Contenido patrocinado