Estas son las estaciones de Metro de la Línea 1 cerradas hoy jueves 8 de febrero

Tras el descarrilamiento de un tren en el Metro de Santiago, múltiples estaciones fueron cerradas. Revisa los detalles aquí.

Estaciones De Mero Cerradas
Agencia Uno

Este miércoles por la tarde un tren, del Metro de Santiago, se descarriló entre las estaciones Neptuno y San Pablo, pertenecientes a la Línea 1. El hecho provocó el cierre parcial de la ruta. 

Durante toda la mañana Metro de Santiago ha estado actualizando la información sobre sus servicios. Todo esto a través de sus redes sociales, donde han destacado todos los procedimientos que han llevado a cabo para volver a la normalidad.

Sin embargo, hasta el momento las estaciones afectadas siguen fuera de servicio.

Estaciones de Metro cerradas

Desde las 6:00 horas de este jueves, 8 de febrero, la Línea 1 del Metro ha estado funcionando de forma parcial entre Los Dominicos y Pajaritos. Por consecuencia, las estaciones cerradas son:

  • San Pablo, por Línea 1.
  • Neptuno.
  • Combinación San Pablo suspendida.

Se recuerda que la estación de Metro San Pablo por la Línea 5 se encuentra disponible, y sin complicaciones.

Recorridos de apoyo

Ante la emergencia, Red de Movilidad reforzó los recorridos que circulan por la ruta de las estaciones afectadas. 

Los buses que pasan por la zona y que serán reforzados son: 401, 405, 412, 418,421, 106, 510, y el 516.

Se debe recordar que esta no es la única zona de Santiago que está presentando modificaciones temporales en sus recorridos y trayectos. Esto debido a que múltiples calles del centro de la capital han sido cortadas por el velorio del expresidente Sebastián Piñera, el ex Congreso Nacional.

¿A qué hora se restablece el servicio?

«Iniciamos el remolque del carro. Posteriormente, haremos la inspección de vía, previo a la pronta recuperación del servicio», informaron durante mediodía.

Una hora después, a eso de las 13:00, añadieron que «tren acoplado y listo para ser remolcado hasta el taller de Neptuno. Mantente al tanto de nuestras actualizaciones».

Se espera que el servicio en las estaciones de Metro Neptuno y San Pablo vuelva a la normalidad durante horas de la tarde. 


Contenido patrocinado