¿Cuáles son los desvíos y cortes de tránsito hoy 8 de febrero por el velorio del expresidente Sebastián Piñera?

El velorio del antiguo mandatario se realizará en el exCongreso Nacional, por lo cual las calles aledañas serán cerradas y desviadas.

Calles Cortadas Velorio
Agencia Uno

Durante la jornada del martes, 6 de febrero, se confirmó la muerte del expresidente Sebastián Piñera, a la edad de 74 años, en un accidente aéreo en la localidad de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Tras el fatídico hecho se debe llevar a cabo, por protocolo, un Funeral de Estado.

Debido a esto último, es que en el ex Congreso Nacional se estará velando al empresario. Se recuerda que estarán las puertas abiertas para el público durante esta jornada, para que así quienes quieran vayan a rendir honores. Sin embargo, ante esto mismo es que se debieron cerrar y desviar múltiples calles del centro de Santiago. 

¿Que calles estarán cortadas?

Según la información entregada por Carabineros de Chile, TransporteInforma y Red Movilidad, múltiples calles del centro de Santiago están siendo desviadas y cortadas por el velorio del expresidente Sebastián Piñera. 

Desvíos de tránsito

  • Monjitas al poniente.
  • San Antonio por Compañía al oriente.
  • Manuel Rodríguez y Amunategui.
  • Teatinos por Agustinas.
  • Compañía desviada en M. Rodríguez.
  • Catedral desviada en San Antonio.

Cortes de calle

  • Compañía es cerrada desde Morandé debido a preparativos en el ex Congreso Nacional.
  • Catedral al poniente es cerrada desde San Antonio.
  • Morandé cerrada desde Agustinas.

Cambio de recorridos en el transporte público

Se debe recordar que ante el cierre, y desvío de calles, el sistema de transporte dio aviso que algunos de los recorridos serán modificados.

El desvío programado indica que los buses 504, 505, 508 y 514, no pasaran por la calle Compañía. También aclararon que los recorridos mencionados pasaran por Av. Manuel Rodríguez. 

Desvíos por el funeral

Se recuerda que los desvíos y cortes de tránsitos cambiaran este viernes 9 de febrero. Esto debido, a que ese día se llevara a cabo el funeral del exmandatario.

Según indicó TransporteInforma, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Sebastián Piñera saldrán en dirección al Palacio de La Moneda. Donde se realizará un homenaje de despedida. Sin embargo, tras eso deberán desplazarse hacia la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas.

Finalmente, se estipula que pasado el mediodía los floristas en Av. La Paz, junto a artesanos de la comuna de Recoleta, harán un homenaje al exmandatario cuando pase por el lugar. Se recuerda que su funeral se llevará a cabo en el Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba, en una ceremonia privada.