El panorama gratuito que te hace viajar a Japón sin salir de Santiago 

Conoce este lugar oculto en la Región Metropolitana, y los detalles para asistir a una de las vistas más hermosas de la ciudad.

Jardin Japones
Agencia Uno

Este jardín es un regalo de la comunidad japonesa a Chile. Esto a raíz de los 100 años de relación comercial entre ambos países, por ello es llamado Jardín de la Amistad.

Este es espacio de contemplación y recorrido, diseñado por el arquitecto Tadashi Asahi. El autor tomó de inspiración las tradiciones milenarias del paisajismo asiático. Se debe recordar que la filosofía oriental considera a los jardines como una materialización del paraíso en la Tierra.

Además, el espacio tiene como objetivo rememorar al Japón antiguo, específicamente los años 1300, donde las construcciones se relacionaban con la naturaleza. Esto, mezclado con su excelente localización, le ha dado el título de ser de los lugares con mejor vista de Santiago.  De hecho, junto al Sky Costanera y el Mirador de la Virgen del Cerro San Cristóbal, es uno de los mejores lugares para ver de manera panorámica la ciudad. 

El bellísimo y pacífico lugar incluye estanques, puentes, cascadas, y una vegetación donde predominan las flores de loto, bambúes y los tan amados cerezos. 

¿Dónde queda el Jardín japonés?

Se encuentra ubicado en el Cerro San Cristóbal, formando parte del Parque Metropolitano de Santiago. Se encuentra tan solo a 10 minutos de caminata desde la entrada de Pedro de Valdivia. Dicha entrada es accesible por la calle del mismo nombre.

Durante esta temporada estará abierto de martes a domingo desde 09:00 hasta las 18:00 horas. Se debe recordar que este panorama es gratuito para todas las edades.

Condiciones para los visitantes

El Jardín japonés, al igual que muchos otros recintos públicos, cuenta con una serie de normativas para asegurar el bienestar de quienes asisten y cuidar la integridad del lugar, por ello se les solicita a las visitas que:

  • No hacer picnic, comer, beber o fumar.
  • No ingresar con bicicletas, aunque hay donde guardarlas en la entrada.
  • No ingresar mascotas.
  • Mantenerse en las áreas y senderos habilitados.
  • No arrancar plantas o dañar la vegetación.


Contenido patrocinado