«Búscame en redes sociales»: Conductora fue detenida por ofrecer $40 mil a Carabineros

Una insólita situación se vivió en la comuna de La Florida, donde una mujer sobornó a Carabineros para no recibir una infracción de tránsito.

Cohecho
Captura

En la jornada del miércoles, ocurrió un sorprendente hecho en la comuna de La Florida. A una mujer la detuvieron por Carabineros en la comuna de la Región Metropolitana. Esto, tras ofrecer dinero a los policías para dejar sin efecto una infracción de tránsito.

El hecho se produjo el miércoles, cuando personal de la Subcomisaría Samuel Tisnao realizaba procedimientos rutinarios. Todo iba normal hasta que llegaron a los estacionamientos de un supermercado Líder. Específicamente, en calle Santa Amalia.

En ese momento, dos carabineros fiscalizaron a una conductora de 31 años, de nacionalidad chilena. La mujer no portaba los documentos del vehículo en el que circulaba. La mujer, que no portaba antecedentes penales, fue infraccionada. Además, el vehículo lo sacaron de circulación.

De acuerdo a lo que menciona el capitán Eduardo Mancilla, ante la situación, la mujer les había ofrecido $40 mil pesos a Carabineros para dejar sin efecto la sanción. A pesar de la insistencia de la conductora, el sobornó no se concretó y a la mujer la detuvieron en ese instante por el delito de cohecho.

Cuando el funcionario le señala a la conductora que será detenida por cohecho, la mujer responde «qué es eso». En ese momento, el carabinero le explica el significado y posteriormente la lleva detenida.

El suceso quedó registrado en un video que publicó Página 7, en el que se observa a la mujer entregándole el dinero a uno de los uniformados y tratando de que no se lleve a cabo la detención. Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que la protagonista invitó a los carabineros a seguirla en sus redes sociales.

«Búscame en redes sociales, igual. Un like, un comentario me va a ayudar», mencionó la mujer frente al hecho.


Contenido patrocinado