Destrozan a alcalde Daniel Jadue por tenso momento con periodista al momento de votar

Al llegar a votar por el Plebiscito Constitucional 2023, el alcalde Daniel Jadue se llenó de críticas por su reacción con una periodista.

Críticas Daniel Jadue
CNN

El alcalde Daniel Jadue protagonizó uno de los momentos más polémicos del Plebiscito Constitucional 2023, luego de una cuestionada reacción que tuvo con la periodista Macarena Román de CNN, a llegar a su local de votación.

Resulta que al entrar a la Escuela República de Paraguay, donde ejerce su derecho a voto, la comunicadora comenzó a seguirlo dentro del local y hacerle preguntas sobre el importante día que vive Chile, ante lo que el edil respondió tomándole el brazo y bajando el micrófono abruptamente.

En ese momento, es que Mónica Rincón, quien se encontraba en el estudio indicó: «No corresponde que le baje el micrófono. Tiene todo el derecho de decir que no contesta, pero Macarena (la periodista) tiene que hacer su trabajo».

¿Qué dijo Daniel Jadue sobre la polémica?

Hay que mencionar que al bajar el micrófono de la periodista, Daniel Jadue le dijo: «Te pediría un poco más de respeto». Pero más tarde, recurrió a sus redes sociales para explicar su versión de lo que había ocurrido.

Por medio de su cuenta de X (antes Twitter) afirmó que «la comunicadora comenzó a seguirlo dentro del local y hacerle preguntas sobre el importante día que vive Chile, ante lo que la máxima autoridad comunal respondió tomándole el brazo y bajando el micrófono abruptamente».

Frente a esto, es que la propia Mónica Rincón le replicó en la misma red social: «Lo dijimos APENAS paso en @CNNChile y lo repetimos. Insisto: inaceptable falta de respeto que le baje el micrófono a @maca_romandiaz el alcalde Jadue. Ella estaba haciendo su trabajo y las preguntas eran pertinentes».


Contenido patrocinado