Teletón 2023: descubre aquí cómo donar para la campaña

Se viene una nueva edición del evento benéfico más grande de nuestro país y en Corazón te contamos cómo puedes hacer tu aporte.

Teletón
Agencia Uno

Llega noviembre y con ello reaparece la obra solidaria más grande de Chile. Nos referimos específicamente a la Teletón 2023, la cual es parte esencial para lograr la rehabilitación de más de 32 mil niños, niñas y jóvenes en todo el país.

Sin embargo, para lograr esta rehabilitación de manera adecuada es necesario el aporte de todos los chilenos, ya que, el trabajo que se necesita hacer es tan extenso como necesario. Por esta razón, te contaremos a continuación la manera en la cual puedes ayudar con esta importante campaña este 10 y 11 de noviembre.

Si quieres ayudar de manera presencial:

En caso de que quieras hacer tu aporte de forma presencial, aquí te contamos que la Teletón y Banco de Chile tendrán cerca de 2.500 puntos distribuidos a lo largo de nuestro país, en los cuales se podrán hacer las donaciones.

Estos distintos puntos se distribuirán entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos (ya sea de Banco de Chile o Banco Edwars) y POS. Sin embargo, es importante mencionar que antes de salir de casita para ir a donar de forma presencial, debes revisar el horario de funcionamiento de la sucursal que deseas visitar.

Si quieres aportar a la Teletón 2023 de manera online:

Si no deseas salir de casa y de todas formas quieres aportar, también se entregará una opción para esto. En el caso ya mencionado, Banco de Chile proporcionará sus medios de carácter digital para que los aportes puedan ser enviados a través del mismo espacio, ya sea a través de un PC, un celular y desde cualquier parte del mundo.

Además de esto, se suma el código QR que presentará el Banco de Chile a través de la misma transmisión de la Teletón 2023, mismo que servirá para hacer una donación de manera rápida y mucho más sencilla.

¿Puedo donar a la Teletón si no soy del Banco de Chile?

La respuesta ante esta duda es sí, puedes hacerlo a través de Webpay con una tarjeta de crédito o débito, o también puedes realizar una transferencia electrónica a los datos que te dejaremos a continuación.

  • Destinatario: Fundación Teletón
  • Rut: 71.238.300-3
  • Cuenta Corriente Banco de Chile
  • N° de cuenta: 24.500-03
  • Mail: miaporte@teleton.cl

¿Y si estoy desde el extranjero?

No hay problema, ya que, en caso de ser cliente de Banco de Chile, puedes hacerlo directamente desde bancochile.cl en la zona de banco en línea. Aquí debes acceder con tus dators y elegir la tarjeta y el monto con los cuales quieres aportar.

En caso de no ser cliente, puedes hacerlo en la misma página, a través del botón «haz tu aporte». En caso de que sea con tarjetas emitidas en Chile, sebes seleccionar «Aportes desde Chile», mientras que si es con una tarjeta de crédito internacional (solo Visa y Mastercard), debes elegir «Aportes desde el extranjero» y seguir los respectivos datos.

¿Y desde el teléfono?

Si deseas aportar a través de teléfono, puedes hacerlo en caso de pertenecer al Banco de Chile y Banco Edwards. Esto se realiza llamando a los siguientes números.

  • Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37.
  • Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99.

¿Quieres aportar desde tu Smartphone?

No hay problema, en este caso puedes hacerlo seas o no seas del banco de Chile. Tal y cómo en uno de los pasos anteriores, esto lo puedes hacer a través del propio sitio web www.bancochile.cl.

Además, en caso de ser del Banco de Chile, también puedes aportar a través de la aplicación Mi Banco o Mi Pago, las cuales están disponibles de manera gratuita a través de App Store y Google Play. A lo anterior también se suma que podrás utilizar tu Apple Pay en ciertos POS, para hacer esto de forma más sencilla.