Fiestas Patrias 2024: ¿Cuántos días feriado tendrá la celebración del próximo año?

Se acaban de terminar las Fiestas Patrias, pero ya muchos están pensando en las del próximo año, las que tendrán un fin de semana extra largo y aquí te contamos el por qué. […]

Leer más…

Feriados Fiestas Patrias 2024
Agencia Uno

A pesar de que este año las Fiestas Patrias se alargaron por cuatro días, no cabe duda que son muchos los que quedaron con ganas de celebrar aún más, por lo que ya están pensando en lo que será el 18 del próximo año, el que al parecer se viene con todo.

Resulta que a diferencia de este año, el 2024 tendrá un día libre extra, para que todos pueden comer, tomar y carretear de lo lindo en las tradicionales fondas. Por lo mismo que en tu Radio Corazón te traemos todos los detalles de este extenso feriado y los motivos de por qué será así.

¿Cuántos días feriados tendrán las Fiestas Patrias 2024?

Tal como te mencionamos recién, los días festivos de septiembre serán aún mejores el próximo año. ¿El motivo? De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, el calendario nos beneficiará en 2024, pues tendremos un fin de semana XXL, que tendrá tres días feriados. A continuación te dejamos como queda el calendario con la gran cantidad de días libres seguidos.

  • Miércoles 18 de septiembre de 2024
  • Jueves 19 de septiembre de 2024
  • Viernes 20 de septiembre de 2024
  • Sábado 21 de septiembre
  • Domingo 22 de septiembre

¿Por qué el 20 de septiembre del próximo año será feriado?

Según consignó el medio antes mencionado, la ley vigente en nuestro país indica que cuando los días 18 y 19 de septiembre caen en martes y miércoles, el lunes se transforma de inmediato en feriado. Lo mismo ocurre cuando se da esta situación al final de la semana. Es decir, cuando las dos jornadas antes señaladas son miércoles y jueves, el viernes 20 también será feriado.

«En cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso», rescató el medio antes nombrado.


Contenido patrocinado