Presidente Gabriel Boric declara duelo nacional por muerte de Guillermo Teillier

La mañana de este martes se dio a conocer la muerte del dirigente histórico del Partido Comunista a los 79 años.

Gabriel Boric Guillermo Teillier
Agencia Uno

En horas de la madrugada de este martes 29 de agosto, se dio a conocer la muerte de Guillermo Teillier, histórico dirigente del Partido Comunista, a los 79 años.

Por lo mismo que, a raíz de esta situación, el Presidente Gabriel Boric, decidió declarar duelo nacional en homenaje al político.

«Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional», indicó el mandatario a través de su cuenta de X (antes llamada Twitter).

Siguiendo por esta línea, Gabriel Boric se lamentó por «la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del Partido Comunista que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones».

«Le envío un abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros del partido en estos momentos de tristeza», cerró el Presidente en la red social.

La muerte de Guillermo Teillier

Hay que mencionar que la muerte de Guillermo Teillier se informó pasadas las 3 de la madrugada, a través de un corto comunicado, por parte del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

«El Hospital Clínico de Chile lamenta informar que hoy 29 de agosto a las 03:27 horas nuestro paciente Sr. Guillermo Teillier del Valle ha fallecido. Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento», se indica en el texto, de acuerdo a lo consignado por T13.

Por último, se debe mencionar que el político acarreaba desde el año pasado un complejo cuadro de salud, debido a las secuelas que le trajo el llamado long Covid, por lo que estuvo internado en varias ocasiones desde su contagio en septiembre del 2022.


Contenido patrocinado