Pensión Garantizada Universal: ¿Cómo revisar si tienes un pago pendiente o rechazo del banco con tu rut?

Para todos aquellos que están preocupados por qué no han recibido la Pensión Garantizada Universal, aquí les contamos cómo revisarlo.

Pensión Garantizada Universal Pago
Agencia Uno

Hace poco más de un año que entró en vigencia la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio que va en ayuda de los adultos mayores más necesitados de nuestro país, con el fin de que aumenten el dinero que reciben a fin de mes y cubrir sus gastos.

El monto que reciben es de hasta $206.173 mensuales y los encargados de entregarlo, son el Instituto de Previsión Social (IPS). Junto con esto, hay que mencionar que para acceder al pago se debe postular en el sitio de la entidad, además de cumplir con una serie de requisitos.

Por lo mismo que a continuación les dejamos una lista con lo que se debe cumplir para acceder a la Pensión Garantizada Universal:

  • Tengan 65 años o más de edad.
  • No integren el 10% más rico de la población.
  • Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  1. Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  2. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

¿Cómo puedo revisar si tengo pendiente el pago de la Pensión Garantizada Universal?

Si ustedes tienen dudas con algún pago pendiente de la Pensión Garantizada Universal, tienen que entrar al sitio que les dejamos a continuación, e ingresar su RUT y fecha de nacimiento, junto con apretar consultar. Ahí les aparecerá si acaso tienen un monto por pagar o no.

Mientras que en el caso de los rechazos por parte del banco, se debe abrir el link que les dejamos aquí. La diferencia con el caso anterior no es casi ninguna, pues deben anotar los mismos datos y también presionar consultar.


Contenido patrocinado