Pensión Garantizada Universal: ¿Desde qué edad la pueden pedir hombres y mujeres?

Este beneficio, que va en ayuda de la tercera edad para aumentar su pensión, tienen una edad mínima para solicitarlo.

Pensión Garantizada Universal Edad
Agencia Uno

Sin duda que la Pensión Garantizada Universal (PGU), se convirtió en un gran apoyo monetario para los adultos mayores que necesitan una ayuda para llegar como corresponde a fin de mes y cubrir parte de sus gastos.

Hay que recordar que para acceder a este beneficio, que corresponde a $206.173 mensuales, se tienen que cumplir ciertos beneficios y que el monto puede bajar dependiendo del dinero que se reciba como pensión.

Es en este contexto que a continuación, en tu Radio Corazón, te contamos a partir de qué edad se puede solicitar la Pensión Garantizada Universal y cuáles son los requisitos para recibirla.

¿Desde qué edad los hombres y mujeres la pueden pedir?

Hay que mencionar que uno de los principales requisitos para acceder a la PGU es tener ciertos años. Y aunque la reciben aquellos pensionados que no están trabajando, los que todavía se mantienen en la fuerza laboral también pueden acceder a esta.

Junto con esto, te contamos que la edad mínima para que hombres y mujeres tengan acceso a postular a la Pensión Garantizada Universal es de 65 años.

¿Cómo se hace la postulación a la Pensión Garantizada Universal?

Por otro lado, es importante señalar que para postular a este beneficio, se debe entrar a la página web del Instituto de Previsión Social (IPS) en el link que te dejamos aquí y seguir los siguientes pasos.

  • Digitar el RUT y presionar «ingresar».
  • Seleccionar el botón «Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo».
  • La plataforma indicará si cumple con los requisitos. En caso de calificar, habrá que ingresar la Clave Única y pulsar «ingresar».
  • Completar el formulario de solicitud y seleccionar «enviar».

Mientras que para revisar el estado de la solicitud para recibir la PGU, también se debe entrar el mismo sitio, donde están todos los resultados y revisiones.


Contenido patrocinado