Corte de agua en Santiago: Estas son las zonas afectadas y hasta cuándo durará

Este jueves se anunció que un sector de Santiago será afectada por un corte de agua y a continuación te damos todos los detalles.

Corte De Agua En Santiago
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 24 de agosto, desde Aguas Andinas se confirmó que se realizara un corte de agua en algunos sectores, al interior de solo una comuna de la región Metropolitana. Medida que se tomó a partir de trabajos a la red de servicio, de acuerdo a lo comunicado por la propia empresa.

Hay que mencionar que la suspensión de suministro se realizará en la comuna de Las Condes, debido a una situación de emergencia.

Junto con esto, se debe agregar que el sector donde se lleva a cabo el corte de agua es entre la Calle Luis Matte Larrían, hacia el oriente Las Condesas, hacia el sur Nuevo Bilbao, y al poniente Paul Harris.

En el mensaje entregado por Aguas Andinas, señalaron que «por trabajos no programados en nuestra red, debemos suspender temporalmente el servicio en sectores acotados de Las Condes, a partir de las 14 horas de hoy, y hasta las primeras horas de mañana viernes 25 de agosto».

Mientras que de acuerdo a lo indicado por la página web de la empresa, señala que el horario de reposición será a las 06:00 horas de este viernes.

No hubo corte de agua por el sistema frontal

Hay que recordar que durante la jornada de este miércoles, comenzaron a correr rumores sobre un posible corte de agua, a raíz del fuerte sistema frontal que azotó a la región Metropolitana.

Frente a esto, la ministra de Obras Públicas indicó que «hablé hace un rato con el gerente general de Aguas Andinas y confirmaron que ellos dan el evento por superado, no tenemos el riesgo de corte de agua potable en la ciudad, la turbiedad del río está controlada y tenemos los respaldos suficientes para asegurar la continuidad del agua potable».