La puedes tener en casa: Esta es la antigua moneda chilena que vale hasta 300 mil pesos

Para todos los que tienen varias monedas antiguas en sus casas, es hora de ponerse a buscar, pues hay una que tiene un alto valor.

Monedas Chilenas
Getty Images

Para muchos que no lo sabían, las monedas que usamos en el día a día pueden tener un valor mucho más alto que el que pensamos y ni siquiera nos damos cuenta. Pero en el caso de que sean aún más antiguas, el precio aumenta aún más.

Tal es el caso de una moneda chilena de 20 pesos, acuñada en 1926, la cual actualmente tiene un valor de ni más ni menos que hasta $300.000. Más específicamente la llamada 1926 KM-168 AU Oro 900 – 4.07gr, que está ganando gran popularidad entre los coleccionistas de monedas.

Resulta que esta pequeña monedita de tan solo 4.07 gramos de peso y una pureza de oro de 900 milésimas, ha ganado un valor histórico inesperado. Por lo mismo que la demanda dentro del mundo de la numismática (colección de monedas) ha crecido a los mismos niveles que el valor de compra actual.

De acuerdo a lo consignado por el sitio AS, durante una subasta en línea especializada en objetos antiguos y numásticos, la moneda de esta misma serie alcanzó un valor de más de 300 mil pesos chilenos.

Hay que mencionar que la alta cotización de esta moneda se vio influenciado por el tipo de cambio del momento, donde 400 USD equivalen a $322.000 pesos chilenos.

Si alguno de los afortunados se encontró una de esta monedas, es importante mencionar que el estado de conservación es más que importante al momento de venderla. Pues aquellas que se encuentren en preservación excelente, tienen más posibilidades de venderse a un valor más alto.

Moneda 20 pesos
Moneda 20 pesos

Otras monedas chilenas caras

Hay que mencionar que esta no es la única moneda que se puede vender a valores bien altos, pues hace un tiempo te contamos que existen unas de 50 pesos que tiene escrito «Chiie» en vez de «Chile», cuyos ejemplares se pueden valorizar entre los 20 mil a 25 mil.

Mientras que también hay una serie de 1985 en la que también se redujo los ejemplares, con el motivo del terremoto de ese mismo año que afectó a la Zona Central del país. Lo que hacen que estas sean deseadas por los coleccionistas y cuyo valor ronda entre los 20 mil y 25 mil pesos chilenos.


Contenido patrocinado