Las monedas con errores que puedes vender por un gran precio: Conoce cuáles son y dónde venderlas

Conoce cuáles son las monedas de 500, 50 y 10 pesos chilenos con errores que puedes vender por un mayor precio que el valor real.

Monedas
Agencia Uno

Como ha sido tendencia estos últimos días con respecto a las monedas de 500 pesos que cuestan más que su valor real. Un coleccionista dio a conocer otro par que también son bastante buscadas.

Para entrar en contexto, en nuestro país existen 2 series de monedas de 500 pesos con errores que se pueden vender por más plata según los coleccionistas de monedas y aficionados a la numismática. Esto debido a ciertas equivocaciones en ellas que las hacen ser especiales, y por lo mismo, que cuesten más de lo que dicen valer.

¿Cuáles son las monedas que se pueden vender a un mayor valor?

Aparte de las codiciadas monedas de 500 pesos chilenos, también se encuentran las de 10 y 50 pesos en relación con lo que afirma el TikToker Ignacio Villalón en uno de sus videos. En estos, explica que el peso retornó a nuestro país tras el Golpe de Estado. En el año 1976 la de 10 comenzó a diseñarse con el Ángel de la Libertad. Las cuales sus valores varían entre los 5 mil a 8 mil pesos, teniendo en cuenta su estado de conservación. Esto debido a las pocas copias se pusieron en circulación.

Sumado a eso, también hay una serie de 1985 en la que también se redujo los ejemplares, con el motivo del terremoto de ese mismo año que afectó a la Zona Central del país. Lo que hacen que estas sean deseadas por los coleccionistas y cuyo valor ronda entre los 20 mil y 25 mil pesos chilenos.

Pero la más llamativa es la de 50 pesos que tiene escrito “Chiie” en vez de “Chile”, cuyos ejemplares se pueden valorizar entre los 20 mil a 25 mil. Además de otra del mismo valor que no contiene a Bernardo Ohiggins en ninguno de sus lados, donde posee 2 sellos. En palabras del TikToker, hay solamente 10 copias de estas y cuyo precio se aproxima a los 40 mil.

Si tú eres uno de los afortunados que tiene en sus manos estas variaciones de monedas. Puedes pedir asesoramiento con la Asociación Numismática de Chile (Anuch) para venderlas.


Contenido patrocinado