«La expectativa para este 2023 es ganar una medalla en equipo»: Leopoldo Alarcón de Team Chile

El joven esgrimista nacional, Leopoldo Alarcón, habló de todo en su primera entrevista pública en el Festival de la Corazón.

Leopoldo Alarcon
Corazón

Leopoldo Alarcón, esgrimista en florete: fue invitado a la sección Historias que valen oro en el programa El Festival de la Corazón para contar sus expectativas y motivaciones para Santiago 2023.

El joven esgrimista de 21 años entregó su primera entrevista, contó sobre sus intimidades y el esfuerzo que ha generado el proceso de entrenamiento para el siguiente certamen deportivo que protagonizará la capital.

Los inicios de Polo en el deporte

El joven esgrimista y estudiante de gastronomía aseguró que todo partió gracias a su tía Rudy Alarcón. Además, contó que hay más esgrimistas dentro de su familia. «En los juegos panamericanos de Perú 2019, mi primo Gustavo Alarcón ganó medalla de plata».

Tras esto, Julio y Patito apreciaron su joven carrera aseverando que tiene mucho futuro a sus 21 años. «Eres una buena opción en esta oportunidad y estás recién comenzando».

La importancia del entrenamiento

«Yo entreno de lunes a viernes (mañana y tarde), son tres horas al día, dos de esgrima y una de preparación física. Hay días donde hago una clase de esgrima con mi entrenador Samuel «Guatón» Moreno, es él quien me entrena principalmente», agregó entre risas por el apodo de su coach.

En esa misma línea, nuestros conductores le preguntaron qué es lo más difícil de esta disciplina, «lo más difícil es una mente contra mente, mi idea de la esgrima es que son dos personas que se agarran a palo, pero el que pega primero y lo hace más bonito gana el punto», complementó.

Además, Polo contó sus experiencias con sus primos, quienes también disputan esta disciplina, «somos cuatro primos y en todos los rankings nacionales generalmente llegamos a las semifinales». 

Adicionalmente, Alarcón contó sobre la experiencia de viajar con sus primos para las competencias a nivel internacional «es como un viaje de familia».

Polo habló de esto y más, revisa la entrevista completa aquí arriba para conocer más a nuestros deportistas que competirán en Santiago 2023.


Contenido patrocinado