Thomas Briceño de Team Chile: «El judo me ayudó a bajar de peso»

En La Mañana de la Corazón recibimos la visita de Thomas Briceño, quien representa a nuestro país como judoca en los Panamericanos.

Thomas Briceño Team Chile
Instagram

En La Mañana de la Corazón, recibimos una visita de lujo este miércoles, estamos hablando ni más ni menos que de Thomas Briceño, deportista del Team Chile, quien es uno de los máximos exponentes del Judo en nuestro país y que nos representará en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Para comenzar con la conversación, el chiquillo de 29 añitos, nos contó que es técnico automotriz y la especial forma por la que comenzó en esta arte marcial, llegando a ser uno de los más capos.

«El deporte fue por un tema de bajar de peso y los autos se relacionaron porque cada vez que iba a entrenar, una de las formas de ‘premio’ que me daban mis papás cuando estaba más pequeño, era que íbamos al persa Bio-Bio y me compraban un auto chiquitito de juguete» comenzó Thomas.

Siguiendo por esta línea, el judoca comentó que «ahí se empezaron a ligar las dos cosas y al final terminé estudiando la carrera de técnico automotriz y yo fascinado, desde muy pequeño, desde los seis años que recuerdo que me encantan los autos y el judo me ayudó a bajar de peso».

La vida de Thomas Briceño como deportista de alto rendimiento

Por otro lado, los grandes ganadores del Copihue de Oro le consultaron a Thomas Briceño sobre la rutina que debe seguir día a día. «Ahora mi rutina de alto rendimiento la compatibilizo con mi rutina de papá también. Tengo una chiquitita que tiene un año, tres meses» la cual lleva por nombre Lua.

Junto con esto, mencionó que con la paternidad el tema de viajar a distintas competencias «ha sido un poco duro, ahora viajar cuando la niña está creciendo se vuelve más tedioso, pero también hace que cada viaje valga la pena».

Ya hablando de su entrenamiento, confesó que se levanta «a las 6:15 de la mañana, para poder tomar desayuno, dejar un rango antes del entrenamiento que empieza a las 8 de la mañana y estamos terminando a las 10:30 aproximadamente y en la tarde estamos entrenando a las 5 hasta las 7:30, 8».

Escucha el resto de la entrevista a Thomas Briceño aquí arriba.


Contenido patrocinado