Feriados Chile 2023: ¿Como funcionará el comercio este 21 de junio?

Este miércoles es un feriado esperado por muchos, pero ¿Cómo funcionará el mundo del comercio? Acá te contamos los detalles

GettyImages 1345571443 (1)
getty images

Este mes de junio a muchos trabajadores dejará contento con sus días festivos, pues habrá dos días libres, partiendo por el miércoles 21, para poder descansar y organizar planes.

Solo queda un día para el feriado de 21 de junio, que caerá justo en la mitad de semana. Por esta razón, muchos se preguntan cómo funcionará el comercio y los centros comerciales este festivo en la Región Metropolitana y en todo el país.

Feriado del 21 de junio

Son varios los que ya están esperando con ansias el festivo del miércoles, pero si quieres hacer un asadito en familia o buscar algún otro panorama, hay que tener claro cómo funcionará el comercio.

El día 21 se celebra, es feriado, ya que está decretado con motivos de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Hay que recordar que, esta ley entró en vigencia en junio del año 2021, por tanto, esta será la tercera celebración festiva que se podrá disfrutar.

Respecto al funcionamiento que tendrán los centros comerciales y comercio en el país durante este festivo: es importante señalar que, no es un feriado irrenunciable para decepción de algunos. En efecto, todos los supermercados y malls estarán abiertos si desean salir de compras.

Por otra parte, en relación con los horarios de funcionamiento se mantendrán con normalidad.

Los feriados que quedan este 2023

Para disfrutar del próximo día festivo no habrá que esperar mucho, ya que el día 26 de junio, y con motivo de la celebración de San Pedro y San Pablo, se podrá volver a hacer planes, descansar o una escapada el fin de semana de largo.

El día 26 se regirá por dos leyes que indican que se conmemora el 29 de junio de cada año, y la otra indica que el feriado se modifica y mueve para el lunes anterior. 

Por otra parte, quedan nueve días feriados en lo que queda de año: los más cercanos serán el 16 de julio, fecha en la que se conmemora el día de la Virgen del Carmen, y también el 15 de agosto por la Asunción de la Virgen. 

Luego, ya debemos esperar hasta septiembre, que tiene dos feriados esperados por todos, el 18 y 19: mes de la patria y son irrenunciables.

En octubre, habrá dos días más para descansar, el 9 y 27. Continuando con el 1 de noviembre: el Día de Todos los Santos.

Y por último, en diciembre, para finalizar el año de la mejor manera, el día 8 y 25 de diciembre también son festivos.


Contenido patrocinado