Lluvia en Santiago: ¿Se vienen más precipitaciones para esta semana en la capital?

Luego de recibir algunas gotitas de lluvia la jornada de este domingo, ahora muchos quedaron a la espera de si vendrán más precipitaciones.

Lluvia En Santiago Semana
Agencia Uno

La noche de este domingo 21 de mayo y durante parte de la madrugada, llegó la lluvia en Santiago que se había prometido hace un buen tiempo. Es por lo mismo que tras esto muchos se preguntan si acaso hay que seguir con el paraguas a mano o ya hay que guardarlo por un tiempo.

Es frente a esto que en Meganoticias, el meteorólogo Jaime Leyton, se refirió a la posible continuidad para esta semana. «El relieve, la latitud, el concepto de isla calórica asociada a la ciudad, hace que se dificulten las condiciones de precipitaciones».

Siguiendo por esta línea, el profesional confirmó que, eso sí, se vendrán jornadas más frías para los próximos días. «Las temperaturas no suben demasiado en el día. Si bien es cierto las mínimas no están tan bajas, la sensación térmica por la humedad va a ser un poquito baja», consigna el medio.

¿Qué dice la Dirección Meteorológica sobre la lluvia?

Desde el organismo público que estudia los comportamiemtos meteorológicos a nivel nacional, también se refieren a la caída de lluvia en Santiago. En ese sentido, se destacó que en la capital habrá temperaturas entre los 13 y los 16 grados.

Además, se puede observar que en sectores como Curacaví, Santiago Poniente, Melipilla, Santiago Sur, Santiago Centro, Santiago Norte y Colina se esperaban precipitaciones leves. Mientras que el sector oriente, llegará a máximas de 15 grados, se esperaban mayor cantidad de gotitas caídas en Santiago. 

Mientras que en San José de Maipo que hoy también llegará a los 13 grados de máxima, se esperan precipitaciones en la mañana y tarde este lunes. Caso similar al que ocurren en el mismo lugar, pero pensando en la tarde y noche del próximo miércoles 24 de mayo. 

En cambio, según consigna Meteored, se espera que la máxima llegue a 17 grados en Santiago con cielos cubiertos y nubosos. 


Contenido patrocinado