Lluvia en Santiago: ¿Qué día vuelve la lluvia a la capital?

Luego de una ola de calor en la capital, al parecer la lluvia volvería a Santiago dentro de los próximos días y aquí te contamos cuándo.

Lluvia En Santiago Semana
Agencia Uno

La semana pasada vivimos una ola de calor en Santiago, la que resultó muy inusual para mayo, con temperaturas que llegaron casi a los 30 grados. Pero al parecer este fenómeno estaría en retirada e incluso se vendría la lluvia para los próximos días.

Demostrando que las altas temperaturas ya serían una cosa del pasado, para este lunes 15 de mayo las temperaturas en la Región Metropolitana alcanzarán una máxima de a penas 18°C. Lo que daría para pensar que podríamos tener algún tipo de sistema frontal.

Tras las intensas lluvias que cayeron el fin de semana largo del 1 de mayo. La entidad encargada en ver el tiempo en todo el mundo, AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y pronosticó una nueva lluvia en Santiago para las próximas semanas.

Según lo consignado por AccuWeather, las nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana sería los días: jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Sin embargo, este lunes surgió un nuevo pronóstico para el miércoles 17 de mayo, donde también existe la posibilidad de que vuelva la lluvia en Santiago. Tal es como lo señaló el meteorólogo de CHV, Alejandro Sepúlveda, quien precisó que los chubascos llegarán a la capital, pero también a otras regiones del país.

¿Cuándo seguiría la lluvia en Santiago?

De todas formas, esto no terminaría el viernes 19 de mayo, ya que según la misma entidad. Es de esta forma que las lluvias se extenderían por los días: domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

Siguiendo en esa misma línea, el meteorólogo Iván Torres se refirió a la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones en la Región Metropolitana y no descartó de que el agua llegue pronto a Santiago.

De acuerdo a lo consignado por el sitio AS, el especialista señaló que la «Lluvia para la capital se ven. Hay un sistema frontal que llegará a la Zona Sur».


Contenido patrocinado