Lluvia en Santiago: ¿Lloverá las próximas semanas en la Región Metropolitana?

Tras las intensas lluvias a principios de mes, estos serán los días que volverán las precipitaciones en la Región Metropolitana.

Lluvia En Santiago
Agencia UNO

No existe duda alguna, que luego de que llegara la primera lluvia en Santiago, las personas encendieran sus alarmas para saber cuando volverán las precipitaciones en la Región Metropolitana.

El aumento de la temperatura en la semana del 8 de mayo hasta este viernes 12 de mayo generó mucha incertidumbre en la ciudadanía, ya que los grados subieron de manera considerable en comparación a períodos anteriores, dejando una extraña sensación en las personas, de que las lluvias podrían tardar en llegar.

De hecho, las temperaturas rondearon los 29°C y 30°C el viernes 12 de mayo. Superando así el tiempo de los días anteriores, que por cierto también tuvo un importante incremento.

¿Cuándo volverá la lluvia en Santiago?

Tras las intensas lluvias que cayeron el fin de semana largo del 1 de mayo. La entidad encargada en ver el tiempo en todo el mundo, AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y pronosticó una nueva lluvia en Santiago para las próximas semanas.

Según lo consignado por AccuWeather, las nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana sería los días: jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones que cayeron en la última lluvia en Santiago.

De todas formas esto no terminaría el viernes 19 de mayo, ya que según la misma entidad. Las lluvias se extenderían por el: domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

Siguiendo en esa misma línea el meteorólogo Iván Torres se refirió a la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones en la Región Metropolitana y no descartó de que las lluvias lleguen pronto.

«Lluvia para la capital se ven. Hay un sistema frontal que llegará a la Zona Sur», precisó el especialista, según lo consignado por Imagina.cl.

¿Lloverá en el Día de la Madre?

Para este domingo 14 de mayo se esperan lluvias en distintos lugares del país.

Así lo informó el portal Meteorológico, Meteored. El cual indica que la Región de los Lagos y la Región de Aysén se verán afectadas por un sistema frontal. Además, también se extenderán hacia la Región de Magallanes.

Siguiendo en esa misma línea, el sitio ya mencionado informó de otros eventos importantes con respecto al tiempo.

Por un lado, se pronosticaron tormentas eléctricas para el día de hoy en la Región de Arica y Parinacota. 

En ese contexto, el portal meteorológico también indicó que se esperan altas temperaturas, para este fin de semana en la Región de Atacama y Antofagasta. Exactamente en las zonas de la pampa y precordillera. Esto se mantendría hasta el domingo en la tarde.


Contenido patrocinado