Bono Invierno 2023: ¿Quiénes son los beneficiados y de cuánto es el monto?

Atentos chiquillos, que en su Radio Corazón les contamos todo lo que necesitan saber para la entrega del Bono Invierno 2023.

Bono Invierno 2023
Agencia Uno

Atentos todos los amigos de Radio Corazón, que a partir de este martes 2 de mayo, comienza el pago del Bono Invierno 2023, beneficio que va en directa ayuda de los adultos mayores que cumplan con los requisitos necesarios, buscando darle una manito en esta época que suben los gastos por el frío que se viene.

El monto en total es de $74.767 por beneficiario. El dinero es una ayuda económica de cargo fiscal, por lo tanto no es imponible ni tributable ni afecta a descuento alguno.

¿Para quiénes va dirigido el Bono Invierno 2023?

Para que no les quede ninguna duda, el Bono Invierno es para los mayores de 65 años que pertenecen a alguno de estos grupos: 

  • Aquellos que sean pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. En este grupo, las personas deben tener una pensión inferior o igual $201.677 para recibir el beneficio. 
  • Pensionados o pensionadas por el Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados o pensionadas de AFP o compañías de seguros, que además, se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y tengan pensiones iguales o inferiores a $201.677 (sin considerar el Aporte Previsional Solidario).
  • Aquellas personas que reciben la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no perciban ninguna pensión de algún régimen previsional. 
  • Personas pensionadas de AFP u otras compañías de seguros, y que además reciban una PGU, y sus pensiones previsionales sean iguales o menores a $201.677 (sin considerar la PGU).

Si quedaron con alguna duda sobre los requisitos en el Bono Invierno, las pueden consultar en la página web de Chile Atiende.

Finalmente, se debe mencionar que no hay que hacer ningún tramite para recibir este bono, ya que se paga en conjunto a la pensión de este mes.


Contenido patrocinado