Piñera anuncia pago del Bono Invierno 2020

A través de un punto de prensa durante la mañana de este lunes, el presidente Piñera anunció el inicio del pago del Bono Invierno 2020.

Bono Invierno

Por medio de un punto de prensa durante la mañana de este lunes, el presidente Piñera anunció la entrega del Bono Invierno, a partir de este lunes 4 de mayo.

Este beneficio que va en ayuda de más de 1.352.000 pensionados corresponde para el 2020 a $64.549 y se le entregara a aquellos adultos mayores de 65 años o más, que reciban una pensión igual o inferior a $166.191.

También te puede interesar: Revisa los montos del Ingreso Familiar de Emergencia

De acuerdo a lo informado por el mandatario, el Instituto de Previsión Social (IPS) junto a su red Chile Atiende ya tienen coordinado que el Bono Invierno de este año se entregará directamente a la Cuenta Rut de más de  268.000 pensionados.

Por otro lado, este dinero también se le entregará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, en el caso de que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

En esta ocasión, el gobierno entregará un monto superior a los $87 mil millones correspondiente al Bono Invierno, para ir en ayuda de los pensionados más necesitados.


Contenido patrocinado