Bono Invierno: Cuándo comienza el pago y cómo saber si me llega

Atención chiquillos que durante este viernes comienza a pagarse el esperado Bono Invierno y a continuación te dejamos todos los detalles.

Bono Invierno Pago
Instagram

Llegó el día para todos aquellos que esperaban el Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno. El también conocido como Bono Invierno se aprobó el pasado 19 de julio y busca ir en apoyo de más de 7 millones de personas con los gastos de esta época.

Hay que mencionar que la entrega de esta ayuda económica se debe a partir del aumento de la inflación que se vive no solo en Chile, sino que en el resto del mundo. Los 120 mil pesos van dirigido a aquellos que se ven más afectados con el uso de gas y electricidad en invierno.

¿Cuándo se paga y cuánto es el Bono Invierno?

Según lo señalado por la ministra del Trabajo y Previsión SocialJeannette Jara, la fecha de pago del Bono Invierno 2022 comenzó justamente durante la madrugada de este viernes 5 de agosto.

Junto con esto, hay que mencionar que el bono consiste en un pago único de $120.000. En tanto, el Gobierno estima que beneficiará a al menos siete millones de personas en Chile. Una cifra bastante significativa.

¿Quiénes se ven beneficiados?

Ojito todos los que están esperando recibir el Bono Invierno, pues para optar por este, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), además de pertenecer al 60% más vulnerable de la población.

cabe destacar que se puede actualizar el RSH si es que los ingresos familiares disminuyeron, y así recibir el Bono Invierno 2022. Para eso simplemente debes acudir al sitio web que te dejamos aquí.

Además, podrán ser beneficiarios quienes ya reciban el Aporte Familiar Permanente, también el beneficio de Invierno para pensionados, o el Subsidio de discapacidad mental, el Aporte Previsional Solidario (APS), además de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), o Mujer Trabajadora y hogares que viven con un menor de edad, un adulto mayor y/o personas en situación de dependencia severa.

Por lo mismo que, en caso de que aún no tengan clara toda la información, para consultar por el pago, en caso de ser beneficiario, podrán conocer su lugar y fecha de pago desde el 5 de agosto a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl.


Contenido patrocinado