«Ahora me voy»: Este es el primer single del nuevo disco de Tomo Como Rey

Ejalé los fanáticos de la música, que les traemos la nueva canción de Tomo Como Rey, que aprovechó de anunciar su sexto disco.

Tomo Como Rey Ahora Me Voy
Cedida

Luego de una extensa gira por México y en el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria, la banda nacional Tomo como Rey vuelve a la escena musical con el lanzamiento de ‘Ahora me voy’, el primer sencillo de su sexto disco, grabado y producido enteramente en Argentina, de la mano de un emblema de la música de ese país: Los Auténticos Decadentes.

Esta canción la eligió la propia banda para dar vida a un disco, que pretende lanzarse en noviembre y que corresponde al nuevo álbum de, luego de La Fiesta Popular, último trabajo que presentó la agrupación en 2016. Se trata de un tema de amor y desamor, con ritmos de cumbia romántica pop y que cuenta con la colaboración del destacado grupo nacional ‘El Bloque 8’, ganadores de los Premios Musa al “Artista Tropical del año”, en 2021.

Pero eso no es todo. Porque los creadores de éxitos como “El Niño Maravilla”, “Borrachos al poder” y “Arriba de la pelota”, realizaron en abril de este año una extensa gira por México- la sexta que han llevado a cabo en ese país- y que incluyó presentaciones en Ciudad de México, Toluca, Playa del Carmen y Cancún, entre otras. Todo esto, en el marco de los festejos por sus 20 años de carrera.

¿Qué se viene para Tomo Como Rey?

Al respecto, Rodrigo Medel, líder y voz de Tomo como Rey, explica que «México ha sido fundamental en nuestro desarrollo como artistas. De hecho, este tipo de giras nos mantiene full motivados para seguir haciendo música. Allá nos quieren tanto como acá», afirma

Junto con enfatizar que «estamos alimentando el vínculo con México, que lleva seis giras. Sentimos que hacemos buena música, tenemos canciones muy internacionales, mucha influencia de Café Tacuba, de Molotov, incluso de Juan Gabriel. Somos una banda que es muy adhoc para México», agrega, sobre las razones que los motivan a ir a tierras aztecas, cada cierto tiempo, donde tienen gran cantidad de fanáticos.

La banda, con extenso recorrido no solo por Chile, sino que también, además de México, por Argentina y una de las primeras agrupaciones fundacionales de la denominada nueva cumbia chilena, en nuestro país, cree, según afirma Medel «que este será el disco más maduro de la banda, el que mezcla más estilos, súper Latinoamericano y con la participación de los Decadentes, que es una banda que tiene mucha influencia en nuestra música, que son muy intensos y que viven la música con mucha pasión. El nuevo disco tiene mucho de reggae, de ska, cumbia, rock and roll, punk. Buscamos siempre que nuestros sonidos tengan mucha personalidad. Creo que hay un antes y un después con este disco, y que va a dar qué hablar», concluye.


Contenido patrocinado